COVID-19: Policía Local tramitó 52 denuncias por incumplimiento de normas en el fin de semana

18 noviembre, 2020
By

La Policía Local de Galapagar tramitó 52 denuncias durante el fin de semana por incumplimiento de normas implantadas ante el COVID-19. En la semana del 9 al 15 de noviembre se han planificado 168 controles en el  municipio, y la Policía Local de Galapagar realizó un total de 53 controles a vehículos, peatones y transporte público.

La Policía Local de Galapagar ha tramitado un total de 52 denuncias durante  el pasado fin de semana por incumplimiento de la legislación vigente ante el COVID-19,  sumando un total de 412 denuncias relacionadas con las normas implantadas ante la  pandemia desde el 21 de septiembre; informó el Ayuntamiento de la localidad.

Desde el 9 de noviembre se está realizando un operativo policial en el que participan  Guardia Civil y Policía Local para garantizar el cierre efectivo del municipio mediante  controles de entrada y salida de personas, salvo aquellas que se encuentren  debidamente justificadas e incluidas en la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, en base al  Real Decreto 926/2020 de 20 de octubre, así como la Orden 1503/2020 y la Orden  1534/2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. 

De este modo, en la semana del 9 al 15 de noviembre se han planificado 168  controles, realizando la Policía Local de Galapagar un total de 53, implicando a  vehículos, peatones y pasajeros de transporte público, a los que se les ha requerido  justificante para la salida del municipio. 

Respecto al pasado fin de semana se han tramitado un total de 52 denuncias por  causas relacionadas con las medidas del COVID-19, como transitar por la vía pública  entre las 00:00 y las 06:00 horas, por no llevar mascarilla, por reuniones de más de 6  personas, por botellón, ruidos, orden público y por acceder al término municipal de  Galapagar sin causa justificada.

Desde el 21 de septiembre el número total de multas asciende a 412, habiendo denunciado desde entonces a 216 personas por no llevar mascarilla, a 98 por realizar  botellón, y a 81 personas por permanecer en la vía pública entre las 00:00 y las 06:00  horas sin causa justificada. 

Desde la Concejalía de Seguridad aseguran que este tipo de denuncias, que contemplan  multas desde los 600 hasta los 600.000 euros, divididas entre leves, graves y muy  graves, “buscan salvaguardar la seguridad de todos los galapagueños, ya que este tipo  de infracciones pueden provocar cientos de contagios. Todos debemos ser conscientes  de la situación que estamos viviendo y, en consecuencia, ser responsables, por nosotros  mismos, pero también por los demás”, explica la concejala de Seguridad, Mercedes Nuño  Masip. 

Además, la edil agradece la gran coordinación en el dispositivo formado por Policía  Local y Protección Civil para que se puedan seguir realizando las pruebas de  antígenos en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero con toda seguridad,  contando también con el apoyo de los trabajadores municipales de la Concejalía de  Deportes. “Agradecemos la responsabilidad social por parte de toda la ciudadanía que  cumple con su parte para conseguir que la realización de las pruebas salga adelante e  incluya a todos los galapagueños”

Nueva campaña de vigilancia de la DGT en colaboración con Policía Local 

La Policía Local de Galapagar realizará hasta el próximo domingo una campaña de  vigilancia y concienciación contra las distracciones al volante. 

Se trata de una campaña periódica que realiza la Dirección General de Tráfico (DGT) y  que, en su anterior edición entre el 14 y el 20 de septiembre, Policía Local controló a un  total de 283 vehículos, siendo denunciados 6 por realizar infracciones que provocan distracción en la conducción, por lo que un 2% de los conductores controlados se  encontraba distraído mientras conducía. 

Según la Policía Local, “el uso del móvil durante la conducción multiplica por cuatro la  posibilidad de sufrir un accidente y el riesgo es equiparable a la conducción con exceso  de alcohol”.

Tags: , , ,