Se estrenó el Servicio de Ambulancias del SUMMA 24 horas de Galapagar con un accidente en La Navata

30 noviembre, 2020
By

La Concejal de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño, cedió su despacho para que la nueva dotación del Servicio de Ambulancias del SUMMA en Galapagar cuente con instalaciones para descanso y refrigerio en sus turnos de 24 horas. El pasado viernes 27 de noviembre el alcalde, Alberto Gómez, firmó el Convenio de Colaboración para la Prestación del Servicio de Ambulancias del SUMMA en Galapagar, que se estrenó el mismo sábado.

El retén del SUMMA se estrenó el sábado en su primer día de servicio tardando solo 4 minutos en llegar a un aviso de un accidente de moto en La Navata.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, firmó el pasado viernes un  Convenio de Colaboración para Solicitar la Prestación del Servicio de Ambulancias del SUMMA. Estará ubicado las 24 horas, los 365 días del año, en dependencias de  Policía Local desde donde tendrá acceso directo a las carreteras principales del municipio para llegar en el menor tiempo estimado a los avisos. 

La concejal de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño, ha estado manteniendo  conversaciones con la adjudicataria del servicio de ambulancias de transporte sanitario  Urgente de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que Galapagar disponga de un  Centro Unificado de Emergencias para que los tiempos de respuesta se vean  reducidos en las intervenciones sanitarias urgentes del municipio y del Centro de  Salud de Galapagar, así como a todos los municipios que tengan como hospital de  referencia el Hospital de El Escorial. 

Durante el primer día de servicio de la ambulancia del SUMMA, el sábado 28 de  noviembre, acudieron a su primera intervención para atender un accidente de moto en La Navata, junto a Policía Local y Protección Civil, al que tardaron en llegar solo 4  minutos desde que se les dio el aviso.

Al ser un servicio necesario para la seguridad de los vecinos de Galapagar, la concejal  ha querido ceder su despacho, ubicado en dependencias policiales, para que la dotación pueda disponer de un espacio digno donde descansar mientras realizan sus  turnos de 24 horas. 

Mercedes Nuño, concejal de Seguridad Ciudadana, considera que “estas instalaciones  disponen de un espacio apto para que las dotaciones de los turnos adscritos a ese  servicio del SUMMA se integren en este edificio, cediéndoles una sala en la primera planta del edificio, concretamente en mi despacho, donde se podrán instalar con los medios de descanso y refrigerio que dispongan, además de un aseo anexo disponible”.

Tags: , , ,