Galapagar colabora con la Comunidad de Madrid para fomentar la práctica deportiva en los centros educativos

18 diciembre, 2020
By

Gracias al programa “Madrid Comunidad Deportiva” el Velódromo de Galapagar  imparte sesiones de ciclismo a 40 centros educativos de la Comunidad de  Madrid.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar sigue apoyando la práctica deportiva colaborando con el nuevo programa “Madrid Comunidad Deportiva” que es una continuación del  anterior, “Madrid Comunidad Olímpica”. El objetivo de este programa es seguir ofreciendo los medios necesarios a todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid para que tengan la posibilidad de aumentar la frecuencia y mejorar la calidad de la práctica de  actividad física entre su alumnado. 

Este programa está dirigido a los alumnos de los centros de primaria y de secundaria de la Comunidad de Madrid, asimismo, el curso pasado participaron en esta iniciativa más de 1.600 centros, un total de 115.000 estudiantes de toda la región, en las diferentes competiciones que comprende este programa “Madrid Comunidad Deportiva”. 

Concretamente, en el Velódromo Municipal Tasio Greciano de Galapagar se  imparten clases de ciclismo a 40 centros educativos y, «dada la situación actual, este curso podrán comenzar a recibir esta formación a partir del 21 de diciembre, siguiendo,  en todo momento, los protocolos establecidos para desarrollar una actividad física completamente segura.  

«Desde el Ayuntamiento de Galapagar queremos poner de manifiesto que seguimos  apoyando la práctica deportiva de los escolares del municipio, colaborando con las acciones que provienen desde la Comunidad de Madrid para que este año se puedan desempeñar con la mayor seguridad».

La concejala de Deportes, Mercedes Nuño, declara que «seguimos trabajando sin  descanso para que el deporte en Galapagar sea un salvoconducto y que la ciudadanía  pueda seguir practicando la modalidad que prefiera respetando siempre los protocolos de seguridad establecidos» y añade «como ya vienen haciendo durante estos meses las  familias y los clubes del municipio, a quienes agradecemos su comprensión y su colaboración».

Tags: ,