Del 15 de marzo al 8 de abril: XXV Jornadas de Orientación al Estudiante en Galapagar

9 marzo, 2021
By

Llegan a Galapagar las XXV Jornadas de Orientación al Estudiante, donde los estudiantes y sus familias podrán recibir información y asesoramiento personalizado del 15 de marzo al 8 de abril.

Un año más, Galapagar acoge las Jornadas de Orientación al Estudiante,  una iniciativa pensada para todos los estudiantes y sus familias que quieran encontrar  información y asesoramiento en materia de formación y estudios, especialmente en el  momento de la toma de decisiones sobre el futuro académico y profesional de los  jóvenes. 

La 25ª edición de estas jornadas contará con las siguientes acciones formativas: 

Talleres de orientación para los centros escolares 

Dirigidos al alumnado de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, 1º de Bachillerato y  FP Básica de todos los centros de Galapagar. 

En ellos se ofrecerán herramientas para el autoconocimiento personal; clarificación sobre  los campos profesionales que interesan a cada alumno; conocimiento de la oferta de  estudios existente y herramientas para la búsqueda de información que permita  encaminarse hacia metas profesionales o académicas  

  • Fechas: del 15 de marzo al 8 de abril.  
  • Modalidad: presencial o virtual, previa solicitud de los centros educativos públicos,  públicos, privados o concertados del municipio. 

Calendario. 

Taller de orientación online para padres y madres: “Acompañar en el proceso de  toma de decisiones de nuestros hijos e hijas”

Dirigido a padres y madres de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria,  Bachillerato y ciclos formativos. 

El taller tiene como objetivo crear un espacio de reflexión y diálogo que permita un  aprendizaje significativo, para acompañar a nuestros hijos e hijas, en la importante tarea  de tomar una decisión adecuada, sobre su futuro formativo y profesional.

  • Fecha: martes 23 de marzo de 18:00 a 20:00 horas.  
  • Modalidad: online, a través de la plataforma “Zoom”. 
  • Inscripciones: los padres y madres que estén interesados en participar en esta  jornada informativa tendrán que rellenar la ficha de inscripción y enviarla al correo  juventud@galapagar.es antes del 21 de marzo. Plazas limitadas. 

Asesoría de estudios 

La asesoría de estudios prestará su servicio a: 

  • Jóvenes de los diferentes niveles educativos 
  • Familias 
  • Público general 

Las asesorías irán acompañadas de material e información necesaria que facilite el  aprendizaje y la toma de decisiones de los participantes en las mismas. La duración  aproximada de cada asesoría será de media hora. 

  • Fechas: 15, 17, 22 de marzo, 7 y 9 de abril en horario de 18:00 a 20:00 horas.
  • Modalidad: online; a través de la plataforma “Zoom”. 
  • Inscripciones: solicitud de cita previa a través de la sede electrónica. 

Puede encontrarse más información en la página de las Jornadas de Orientación a  Estudiantes, www.orientacionalestudiante.es, en la cuenta de Instagram  @jornadasdeorientacion o escribiendo a juventud@galapagar.es.

Tags: , ,