Nuevamente se podrá tramitar el DNI en Galapagar

29 abril, 2021
By

Galapagar retoma la obtención o renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) en dependencias municipales.

El plazo de inscripción para tramitar el DNI en Galapagar comenzará el día 5 de  mayo y finalizará el día 10 de junio.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Galapagar, tras el parón debido a la crisis sanitaria, vuelve a dar la oportunidad a los galapagueños de renovar el  DNI sin tener que salir del municipio. 

«En la convocatoria de este año, habrá 70 plazas para realizar este trámite que tendrá  lugar el jueves 17 de junio en dependencias municipales, ya sea para conseguir el  DNI por primera vez o renovarlo en caso de pérdida, sustracción, caducidad o cambio de  domicilio», informan desde el Ayuntamiento de Galapagar. 

Asimismo, los Documentos de Identidad tramitados el jueves 17 de junio, se entregarán  el lunes 21 de junio. 

Recordamos que para obtener el DNI es necesario abonar una tasa de expedición de 12  euros el mismo día, junto a una fotografía actual, el DNI anterior y en caso de cambio de  domicilio; un certificado o volantes de empadronamiento del Ayuntamiento. 

Los menores de 14 años y las personas con capacidad judicialmente complementada  deberán acudir acompañadas por sus respectivos tutores o por la persona apoderada. Para poder asistir a esta convocatoria es imprescindible solicitar cita previa a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar. Según sean recibidas estas  peticiones se irán confirmando mediante correo electrónico y/o mensaje de texto.  Además, se enviará un sms, como recordatorio, el día 11 de junio para confirmar la hora  a la que deberá personarse cada individuo en el Ayuntamiento.

Información importante para la renovación del DNI

Tags: , ,