Ciclo monográfico dedicado a la autora Emilia Pardo Bazán en Galapagar

6 mayo, 2021
By

La Biblioteca Ricardo León organiza un ciclo monográfico dedicado a la autora Emilia Pardo Bazán. El ciclo consiste en un club de lectura online y dos visitas guiadas teatralizadas por Madrid  

La Biblioteca Municipal Ricardo León organiza un ciclo monográfico  dedicado a la autora Emilia Pardo Bazán con motivo del centenario de su fallecimiento. 

Emilia Pardo Bazán, condesa de Pardo Bazán, fue una noble y novelista, periodista, ensayista, crítica literaria, poetisa, dramaturga, traductora, editora, catedrática y  conferenciante española introductora del naturalismo en España. Además, reivindicó la  instrucción de las mujeres como algo fundamental, convirtiéndose en una precursora en  sus ideas acerca de los derechos de las mujeres y el feminismo. 

En su honor, se han organizado en Galapagar las siguientes actividades con el objetivo de conocer  mejor su obra: 

 

Martes 25 de mayo (de 17:00 a 18:30 horas):  

Club de lectura monográfico de Emilia Pardo Bazán 

«A partir de una obra de Emilia Pardo Bazán, abordaremos los conceptos y claves de  su lectura en una actividad online con una duración de una hora y media. La actividad contará con la presencia de la actriz Raquel Pardos y la historiadora en artes escénicas María Belén Cantenys». 

 

Jueves 27 de mayo (10:00 y 12:30 horas): 

Visita guiada teatralizada: Descubre el Madrid de Emilia Pardo Bazán. «Te invitamos a un paseo muy especial, en el que la propia condesa de Pardo Bazán nos  guiará por la ciudad desvelándonos los secretos y las anécdotas de su vida y de su obra», comunican desde la Biblioteca Municipal «Ricardo León».

La actividad, presencial al aire libre, se ha organizado cumpliendo todas las medidas  sanitarias en vigor y tiene una duración aproximada de una hora y media. Observaciones: pese a ser al aire libre el aforo es muy reducido, de 9 personas, por lo  que se contratarán dos pases para poder dar cabida a más público: uno a las 10:00 y otro  a las 12:30 horas. Además, los asistentes irán y volverán al punto de encuentro por sus  propios medios, por lo que el riesgo de contagio es mínimo. 

Más información e inscripciones en biblioteca@galapagar.es

Tags: , ,