Galapagar rindió homenaje a Jacinto Benavente en el aniversario de su muerte

16 julio, 2021
By

El Ayuntamiento de Galapagar rindió homenaje a Jacinto Benavente con motivo del aniversario de su fallecimiento. El acto tuvo lugar el 14 de julio en el cementerio municipal El Chopo y contó con una muestra de la compañía residente Malucos Danza en honor al Premio  Nobel.

El pasado miércoles 14 de julio, el Ayuntamiento de Galapagar, a través de la  Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal Ricardo León, y en colaboración con la  ONG Acervo Intergeneracional, realizó por sexto año consecutivo el homenaje al Premio  Nobel D. Jacinto Benavente con motivo del aniversario de su fallecimiento. 

El acto tuvo lugar en el cementerio municipal El Chopo a las 11:00 horas, donde el  alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, dio apertura al homenaje con un fragmento de la  autobiografía del escritor Recuerdos y Olvidos. Además, junto a él, también se  encontraban las tenientes de alcalde Mercedes Nuño, Pilar García y Rosa María  Encuentra. 

Posteriormente, algunos de los asistentes que se encontraban en el evento leyeron textos  representativos de algunas de las obras del autor, tales como: Los intereses creados,  Amor de amar, La noche del sábado, Vidas Cruzadas, Recuerdos y Olvidos, y también  algunos de sus poemas. 

Además, en esta ocasión, la compañía residente Malucos Danza participó interpretando  varias piezas inspiradas en el libro del Premio Nobel, Cartas de Mujeres, leída por voces  como la actriz española Asunción Balaguer, ya fallecida.

Para finalizar el acto, el Ayuntamiento de Galapagar realizó la tradicional ofrenda floral colocando un centro, y donde los asistentes también quisieron participar depositando flores, proporcionadas por la ONG Acervo intergeneracional, ante la tumba de Jacinto  Benavente.

Tags: ,