Nuevas bases reguladoras y modelo de inscripción para los clubes de Galapagar

19 agosto, 2021
By

La Concejalía de Deportes ha unificado el proceso de inscripción a las  actividades deportivas y ha creado nuevas bases reguladoras que autorizan el  uso de las diferentes instalaciones municipales apostando por un modelo  transparente y de calidad 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar ha preparado la  nueva temporada apostando por la calidad y la transparencia tanto en su oferta deportiva  como en los procesos de inscripción y tratamiento de datos personales. 

De cara a esta temporada deportiva se ha llevado a cabo una convocatoria pública  dirigida a clubes y asociaciones deportivas para autorizar la utilización de las diferentes  instalaciones deportivas municipales a aquellas agrupaciones deportivas sin ánimo de  lucro que entre sus finalidades sociales incluyan el fomento y la práctica de la actividad  física y deportiva. 

Con el objetivo de garantizar la transparencia en todos los trámites, así como la calidad  de la oferta deportiva disponible en Galapagar, se crearon unas bases reguladoras para  la autorización del uso de estas instalaciones, publicadas el pasado 12 de julio,  comenzando un proceso que todavía no ha concluido. 

Enlace a la resolución provisional:  https://sede.galapagar.es/GDCarpetaCiudadano/Tablon.do?action=verAnuncio&id=F338 D7A7C2646F4D 

Se ha instaurado el modelo de inscripción única para todas las actividades  deportivas 

Otra importante novedad —indican desde el Ayuntamiento—, es el modelo de inscripción único para las actividades que se  ofertan en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero y en el Velódromo Municipal  Tasio Greciano. Se ha desarrollado un sistema que facilita el registro y asegura el  correcto tratamiento y protección de datos de los usuarios, favoreciendo de esta manera  la coordinación y cooperación entre los clubes y el Ayuntamiento, más necesaria si cabe,  en estos momentos de pandemia. 

De este modo, la inscripción a las actividades ofertadas se podrá realizar, única y  exclusivamente, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar, no  ajustándose a la legalidad cualquier otra forma de inscripción que no sea la establecida  por el Ayuntamiento.  

Por el momento, se han abierto ya las inscripciones a más de veinte actividades que han  cumplido con las bases establecidas, estando ya disponibles en el apartado de Deportes  de la Sede Electrónica. De las modalidades en las que hay concurrencia de varios clubes,  se informará y habilitará en la Sede conforme termine el proceso de adjudicación. Si una  modalidad no está en el listado de la Sede, no podrán inscribirse de otra manera.  

Comunicación respecto a la actividad de hockey en Galapagar 

Por otro lado, a raíz de las desinformaciones que se están publicando respecto a la  actividad de hockey, comunicamos que el único club que tiene autorización para la  promoción de este deporte en la temporada 2021-2022 es el Club Patín Línea Galapagar,  el cual ya tiene habilitada la inscripción en la Sede Electrónica. El convenio con el Club  Pumas del Norte Galapagar Patín Club quedará resuelto el 30 de septiembre, fecha a  partir de la cual no contará con la cesión de las instalaciones en el polideportivo.  

Desde la Concejalía de Deportes agradecen a los clubes que han fomentado el deporte  en pasadas temporadas, “sin ellos no habría sido posible tener la oferta deportiva con la 

que hemos contado”, declaran desde la Concejalía, y dan la bienvenida a los clubes que  se incorporan a la promoción del deporte en Galapagar, asegurando que “trabajaremos  de la mano para que la ciudadanía galapagueña pueda disfrutar de unas instalaciones y  gestión mejoradas, y de las nuevas disciplinas que nacen para ampliar la oferta  deportiva”.

Tags: , , , ,