Programación Navidad 2021-2022 de Colmenarejo

2 diciembre, 2021
By

«La Navidad ya está aquí. Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Colmenarejo junto a los Concejales delegados y Técnicos de Áreas implicadas en la organización de actividades culturales, sociales, de mayores, deportivas y juventud, ofrecen una amplia programación que se podrá disfrutar desde el día 1 de diciembre con el Encendido del Alumbrado y hasta el día 6 de enero con la partida de SSMM los Reyes Magos», informan desde el Consistorio. Programación completa más abajo.

Desde el Ayuntamiento destacan «una oferta lúdico-cultural mayor que las pasadas Navidades, pensada para el disfrute de todos los públicos y para dinamizar el comercio local y la hostelería»; a la vez que recuerdan «a los vecinos y vecinas que hay que seguir siendo responsables con las medidas Covid-19».

La programación comienza con el Encendido de Luces Navideñas, y continúa con la Instalación de Hinchables y Colchonetas de salto gratuitas, Pasacalles y juegos infantiles, la atracción del Tren Turístico, el Mercadillo Local de Navidad, Talleres de Navidad “Re-Creando, actuación musical Tributo al Rey León para público infantil, conciertos dj´s a pie de calle, actuaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza, “A pedir el Aguinaldo, Cine, excursión al “Museo de las ilusiones”, el buzón y visita de Papá Noel, La San Silvestre, el Tradicional Partido de Fútbol de Navidad y Música Clásica. Y de cara a 2022, las Mañanas Creativas del Punto Joven y el Concierto Coro Camino Real, además de las citas tradicionales.

Por último, y como colofón a esta Navidad 2021/22, el Concejal de Fiestas Juan Fernando López Sevillano ha anunciado que el 5 de enero, habrá Cabalgata de Reyes dentro de una mayor normalidad en las mismas instalaciones del Pabellón del Polideportivo Municipal, garantizando que todos los niños disfruten de la llegada de Sus Majestades a Colmenarejo.

«Desde el Ayuntamiento de Colmenarejo deseamos que puedan disfrutar del mejor y posible ambiente navideño», expresan para finalizar.

Programación de Navidad completa:

Re-Creando Navidad. Vuelven los talleres especiales de Re-Creando Navidad desde el 29 de noviembre y hasta el 22 de diciembre los lunes y miércoles por la tarde en el Punto Joven. Podrás realizar tu propia decoración navideña y regalos para toda la familia sin necesidad de comprar nada. Para jóvenes a partir de 12 años, gratuito. Más información en el Punto Joven, en puntojoven@ayto-colmenarejo.org o en el 91.858.90.72 ext.: 200.
Exposición Alejandro del Olmo “Obscuria”. Su estilo es una mezcla entre el realismo figurativo y el surrealismo; trabaja con técnicas mixtas y materiales diversos que van desde el acrílico y la acuarela, hasta yesos y maderas. Del 2 al 15 de diciembre en la Sala de exposiciones del Centro Cultural.
Tributo al musical del Rey León, con 10 personajes disfrazados y 19 escenas de la película donde recorremos la vida de SIMBA, desde su nacimiento hasta su proclamación como rey de la sabana, con voces en off. Sábado 4 de diciembre, 18h. Entrada libre. Reserva en el 91 858 9072 ext. 170. Teatro de Colmenarejo. Concejalía de Festejos.
Rastro Navideño, para venta de productos navideños. Sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de diciembre, de 10 a 14h en la Plaza de la Constitución Tren Turístico e Hinchables, con hinchables infantiles y tren turístico para toda la familia. Sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de diciembre, de 11 a 15h. Gratuito. Plaza de la Constitución.
Campamento Urbano, para niños y niñas de 3 a 12 años. Días 7, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, en horario de 9 a 14h. Inscripciones. Colegio Seis de Diciembre.
Escuela de Danza de Amación Fernández, nos presenta su espectáculo con veinticinco alumnas de todas las edades y niveles. Consistente en interpretar y dar a conocer el día a día de las alumnas en un aula de Danza. Música en directo, acompañados a la guitarra por D. Andrés Sánchez. Sábado 11 de diciembre, 18h. Entrada gratuita. Reserva en el 91 858 9072 ext. 170. Teatro de Colmenarejo. Concejalía de Festejos.
“A pedir el Aguinaldo”. El alumnado de las Escuelas Municipales de Música y Danza y de Teatro, hará un recorrido para pedir el aguinaldo. Viernes 17 de diciembre, en horario de tarde, que finaliza a las 18.45h. Centro Cultural.
Cine Otra mirada “Dancing Beethoven”. Documental español de 2017 dirigido por Arantxa Aguirre. Inmersión en la puesta en escena de la coreografía de la Novena Sinfonía de Beethoven a cargo de la compañía Béjart Ballet de Lausana con la colaboración con el Ballet de Tokio y la Orquesta Filarmónica de Israel. Viernes 17 de diciembre, 19h. Con la presencia de la directora Arantxa Aguirre. Entrada libre. Teatro de Colmenarejo.
Festival Navidad Escuela Municipal de Música y Danza Ruperto Chapí, concierto infantil y de agrupaciones. Sábado 18 de diciembre, 12h. Concierto Infantil. 17h. Concierto Agrupaciones. Entrada libre. Teatro de Colmenarejo.
Taller Pino Navidad. El sábado 18 de diciembre puedes venir al Punto Joven a realizar un Pino de Navidad para la pared. Tendremos dos turnos: niños hasta 11 años acompañados de un adulto de 12 a 14 h. y jóvenes a partir de 12 años de 17 a 19 h. El taller es gratuito y las plazas limitadas, teniendo prioridad los empadronados en Colmenarejo. Inscripciones mediante formulario online en la web municipal: www.ayto-colmenarejo.org
Festival Navidad Danza Escuela Municipal de Música y Danza Ruperto Chapí, festival infantil de danza y festival de navidad de danza. Domingo 19 de diciembre, 12h. Festival Infantil de Danza. 17h. Festival Navidad de Danza. Entrada libre. Teatro de Colmenarejo.
Cine “La bruja novata”. La excéntrica Eglantine Price (Ángela Lansbury) es una bruja aficionada que tiene que hacerse cargo, muy a su pesar, de tres niños londinenses que han sido evacuados al pequeño pueblo costero donde ella vive. Juntos lucharán contra el invasor alemán, empleando para ello un truco magistral. Jueves 23 de diciembre, 18h. Entrada gratuita. Teatro de Colmenarejo.
Excursión Museo de las Ilusiones. El jueves 23 de diciembre puedes venirte con el Punto Joven al Museo de las Ilusiones. Saldremos de Colmenarejo a las 8.30 h. y regresaremos a las 14 h. Precio de la entrada al Museo 12 años 8 € y + de 12 años 10 €. Incluye monitores, seguro, transporte y entrada al museo. Para jóvenes a partir de 12 años, plazas limitadas. Inscripciones del 26 de noviembre al 10 de diciembre en el Punto Joven.
Visita de Papá Noel. El 24 de diciembre de 12.30 a 14.00 h. Papá Noel visitará a los niños de Colmenarejo. Será en la Sala Multiusos de la Plaza de la Constitución. Papá Noel contará con la ayuda de jóvenes colaboradoras del Punto Joven.
San Silvestre, carrera navideña para toda la familia. Domingo 26 de diciembre, en horario de tarde. 17h. Categoría Infantil. 18h. Categoría adulto. Inscripciones. Polideportivo Municipal.
Tradicional Partido de Fútbol de Navidad. Domingo 26 de diciembre, en horario de mañana. Polideportivo Municipal.
Música Clásica de Igor Prokopyuk, a cargo del pianista Igor Prokopyuk con un programa accesible a todos los públicos. En algunos de los temas participará el barítono Pablo Rossi. Miércoles 29 de diciembre, 18h. Entrada gratuita. Reserva en el 91 858 9072 ext. 170. Teatro de Colmenarejo.
Cine “Los Goonies”. Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar «los Goonies». Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. Jueves 30 de diciembre, 18h. Entrada gratuita. Teatro de Colmenarejo.
Mañanas Creativas. El 3, 4 y 5 de enero ven al Punto Joven a disfrutar de unas mañanas diferentes. Desde las 12 a las 13 h. podrás crear regalos para toda la familia. Cada día se realizará un taller diferente, puedes inscribirte en uno, dos o los tres días. Para jóvenes a partir de 12 años, plazas limitadas. Inscripciones mediante formulario online en la web municipal: www.ayto-colmenarejo.org
Concierto Coro Camino Real. Martes 4 de enero, 19h. Entrada gratuita. . Reserva en el 91 858 9072 ext. 170. Teatro de Colmenarejo.
Cabalgata de Reyes, celebración de la tradicional cabalgata de Reyes Magos. Miércoles 5 de enero, 18h. Polideportivo Municipal.

  • Se comunica a los vecinos y vecinas que, en caso de climatología adversa o por motivos relacionados con el Covid-19, podrán ser modificados los horarios o las actividades programadas.

Tags: , ,