Galapagar es ya uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid

10 septiembre, 2015
By

Policia-GalapagarSe ha vuelto a reducir el índice de delincuencia en Galapagar. Según datos de la Delegación del Gobierno, durante el primer semestre de este año ha caído un 14,36%, mejora que se suma a los fuertes descensos de la delincuencia acumulados del año pasado. Los esfuerzos realizados por el municipio en materia de seguridad en los últimos años, hacen de Galapagar uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid.

Durante los seis primeros meses de este año, el índice de delincuencia en Galapagar se ha reducido en un 14’36%, según los  datos que ha ofrecido la Delegación del Gobierno en la reciente Junta Local de Seguridad celebrada en Galapagar. El pasado año, los delitos descendieron un 25’47% y las faltas un 35’40% lo que unido con los datos extraídos de estos primeros meses del año, hacen de Galapagar uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, aseguran desde el Consistorio.

policia-galapagar4Para el alcalde de la localidad, Daniel Pérez Muñoz, es una satisfacción recibir estos datos tan positivos, que además vienen a corroborar la percepción que cada vez tienen más vecinos sobre el día a día en Galapagar. «Galapagar es un municipio para vivir y disfrutar en familia y nuestro empeño ha sido lograr que así lo vieran y sintieran los propios vecinos. Ahora los datos nos confirman que el trabajo de los últimos años ha dado resultado y que medidas como las cámaras de videovigilancia o la excelente coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad están permitiendo esta tendencia tan positiva para todos».

 

Refuerzo de dispositivos en las fiestas patronales

policia-galapagar1Por otro lado, con motivo del inicio de las Fiestas Patronales de Galapagar, la Concejalía de Seguridad ha decidido reforzar los dispositivos de vigilancia y potenciar la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil para  optimizar los recursos y garantizar la seguridad de todos los galapagueños. En concreto, la vigilancia será más intensiva y cuidada en las horas y días más conflictivos y, al mismo tiempo, se incidirá especialmente en la necesidad de hacer cumplir las normas y perseguir actos delictivos o vandálicos. Finalmente, para garantizar el buen desarrollo de las fiestas, además se ha establecido la realización de controles preventivos en los accesos al municipio, que serán tanto de identificación como de alcoholemia, informó el Ayuntamiento.

 

 

 

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *