Galapagar acogerá la primera parada del Tour Femenino  de Tenis “Aquí jugamos todas” el sábado 5 de marzo  

26 febrero, 2022
By

Galapagar acogerá la primera parada del Tour Femenino  de Tenis “Aquí jugamos todas” el sábado 5 de marzo. El precio de la inscripción es de 5 euros que irán destinados íntegramente a la  asociación Acervo Intergeneracional.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar informa sobre la llegada del Tour Femenino de  Tenis “Aquí jugamos todas” al municipio, para celebrar el Día de la Mujer practicando deporte. Este evento, organizado por la Federación de Tenis de Madrid junto al  Club Elite Tenis Galapagar, tendrá lugar el sábado 5 de marzo a las 17:00 horas en el  Polideportivo Municipal Marcelo Escudero. 

Galapagar será la primera parada de este tour, donde el tenis femenino saltará a las  distintas pistas de la Comunidad de Madrid con eventos femeninos organizados por varios clubes de la Federación de Tenis de Madrid. De esta forma, el Comité Femenino de  la FTM ha desarrollado un tour con las siguientes 4 paradas: 

  • Club Élite Tenis en Galapagar: el tour iniciará en nuestro municipio el sábado 5 de  marzo, de 17:00 a 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero. Club Caralocio (Getafe): 2 de abril de 17:00 a 19:00 horas. 
  • Club Ondarreta (Alcorcón): 7 de mayo de 17:00 a 19:00 horas. 
  • Club Alborán (La Elipa): 11 de junio de 17:00 a 19:00 horas. 

Podrán participar en este encuentro de tenis jugadoras de todas las edades y de  todos los niveles, ya que se dividirán por pistas y se realizarán distintos juegos, circuitos,  golpeos y puntos. Además, para finalizar, se realizará una exhibición de tenis en silla y  una pequeña charla de los jugadores con discapacidad.

¿Cuál es el precio de la inscripción?  

El precio de la inscripción es de 5 euros que irán destinados íntegramente a la  asociación Acervo Intergeneracional, una ONG que se dedica a las personas mayores a  través de la lectura y colabora con bibliotecas municipales para implementar el programa  “Biblioteca para todas las edades”. Este importe de 5 euros podrá abonarse al llegar a las  pistas del club antes de empezar la actividad. 

¿Cómo inscribirse?  

La inscripción para el encuentro que tendrá lugar en Galapagar el día 5 de marzo ya está  abierta y se puede realizar enviando un correo electrónico al comité femenino de la  federación cfemenino@ftm.es o, también, se puede contactar directamente con el Club Elite Tenis a través de su email elitegalapagar@gmail.com o llamando al teléfono 625328759. 

«Animo a todas las galapagueñas a participar en este evento ya que además de una tarde  estupenda de tenis tendremos la oportunidad de conocer, de primera mano, cómo se  practica deporte en silla de ruedas y apoyaremos a la Asociación Acervo Intergeneracional  que tanto ayuda a los mayores de nuestro municipio», manifestó la concejala de  Deportes, Mercedes Nuño. 

La presidenta del Club Elite Tenis, Luz Rodríguez, también ha querido expresar su orgullo  sobre la celebración del primer evento de este circuito en nuestro municipio “Me siento muy  orgullosa, como presidenta del Club Elite Tenis Galapagar, de poder celebrar en las  instalaciones del Polideportivo Municipal Marcelo Escudero una tarde de tenis especial, con  la que ayudaremos a la Asociación Acervo Intergeneracional de Galapagar a que siga  cuidando de nuestros mayores entregándoles todo lo recaudado.” y añade que “Han sido muchos meses elaborando este proyecto que ahora ve la luz y que significa mucho para  Galapagar y para nuestro club, además, en esta ocasión seremos el centro de atención del  tenis femenino en Madrid. Gracias al Ayuntamiento de Galapagar y a su Concejalía de  Deportes por su apoyo y colaboración, y también al Comité Femenino de la FTM”.

Tags: