Gran despliegue de medios de emergencia por un fuego eléctrico en Galapagar

28 marzo, 2022
By

Esta tarde, alrededor de las 16:00 horas, el humo provocado por una avería eléctrica en un edificio de viviendas de la C. de Torrelodones a metros de la calle de la Estafeta, en pleno centro de Galapagar; provocó un enorme despliegue de medios: al menos 5 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Local de Galapagar, Protección Civil de Galapagar, Guardia Civil, así como varias ambulancias del SUMMA y de la Cruz Roja; se dieron cita en las estrechas calles que rodean el edificio.

El humo, al parecer procedía del incendio de un cuadro eléctrico ubicado en el pasillo de entrada al edificio; y aunque gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencias no hubo heridos que lamentar, algunos vecinos requirieron ser tratados con oxígeno al haber inhalado humo.

Tal fue el despliegue, que algunas dotaciones de Bomberos tuvieron que volverse a su base debido a que no había lugar en las estrechas calles y el problema ya había sido solucionado por las primeras unidades en llegar. Una vez pasado el peligro, un agente de la Policía de Galapagar bromeaba: «Solo faltan los GEO».

Sobre las 17:15 horas se encontraban aún operarios de Iberdrola para investigar el origen de la avería, mientras los bomberos ventilaban el humo.

Debido a la congestión de las estrechas calles de la zona, la Policía Local tuvo que desviar el tráfico procedente desde la Calle Soberanía y de la Carretera de Torrelodones.

Tags: , , , ,