Galapagar y la asociación Bomberos Ayudan organizan un convoy para llevar alimentos y traer refugiados

13 abril, 2022
By

El Ayuntamiento de Galapagar organiza con la asociación Bomberos  Ayudan un convoy solidario con destino a Cracovia para llevar  alimentos y material sanitario; y recoger personas refugiadas.

Las personas interesadas en realizar donaciones para esta misión podrán hacerlo  en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero hasta el día 18 de abril; informó el Consistorio. 

El Ayuntamiento de Galapagar ha organizado junto a la asociación Bomberos  Ayudan un convoy con destino a Cracovia para llevar alimentos y material sanitario y  recoger a personas refugiadas de Ucrania. 

La concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño Masip, contactó con la asociación  Bomberos Ayudan al conocer su gran labor en la gestión de ayuda humanitaria en Ucrania,  ofreciendo la ayuda del Ayuntamiento de Galapagar en la próxima misión que tuvieran  pensada.  

Así, junto a esta asociación de bomberos de Madrid, se ha organizado un convoy que saldrá  el día 19 de abril con destino Cracovia para llevar alimentos, productos sanitarios y de  higiene, y para traer a Madrid a personas ucranianas refugiadas en la ciudad de Polonia.  Varios vecinos del municipio que ya han viajado a esta zona irán en este convoy para  aportar su grano de arena y ayudar a que esta misión salga según lo esperado. El  Ayuntamiento de Galapagar aportará un autobús y un furgón de Policía Local para el  convoy, en el que también colaborarán los ayuntamientos de El Escorial y de San Lorenzo  de El Escorial. 

Desde el Ayuntamiento animan a toda la población galapagueña «a mostrar una vez más  su solidaridad realizando donaciones en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero,  donde se recogerán alimentos no perecederos e infantiles, productos de higiene (tanto  genéricos como productos de higiene femenina), material sanitario o de curas, y también cajas de cartón vacías para poder facilitar el transporte del material y maletas para que las  personas refugiadas puedan hacer uso de ellas en su viaje a Madrid». 

Las donaciones pueden realizarse a partir desde ya en el horario de apertura del polideportivo,  que es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 23:00 horas; viernes de 9 a 14:00 y  de 16 a 22:00 horas; y los sábados, domingos y festivos de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00  horas. 

Cabe destacar que la Biblioteca Municipal Ricardo León continúa siendo punto de recogida  de donaciones para Ucrania, pero, en este caso, las donaciones destinadas a este convoy  serán recogidas únicamente en el polideportivo municipal. 

La concejala, Mercedes Nuño Masip, declara que en el Ayuntamiento de Galapagar «estamos  sensibilizados con el pueblo ucraniano y esta crisis humanitaria que están viviendo», y  añade que «hemos conseguido unir sinergias para organizar el cuarto convoy de la Asociación  Bomberos Ayudan y dar muestra de la solidaridad galapagueña una vez más».

Tags: , ,