Podemos Galapagar presentó sus cargos y apoyará Cambiemos Galapagar en las municipales

29 enero, 2015
By

Consejo Ciudadano de Podemos GalapagarPodemos Galapagar presentó oficialmente el pasado jueves 22 a su Secretario General, Lorenzo García Martín y a los también recién electos miembros del Consejo Ciudadano. Expusieron las líneas políticas del partido en el municipio, así su concurrencia a las próximas elecciones municipales, a través de “Cambiemos Galapagar“.

Como Secretario General de Podemos resultó electo Lorenzo García Martín, un sociólogo y trabajador social de 30 años, activista de varios movimientos sociales y actualmente desempleado.

En la votación, también se eligió a los diez integrantes (consejeros) que junto al Secretario General conforman el Consejo Ciudadano. Los integrantes del nuevo órgano fueron elegidos a través de primarias abiertas «por todos los inscritos en la Asamblea Ciudadana de Galapagar, atendiendo a la paridad de género», expresan desde la formación.

El Consejo electo está formado por: Raquel Almendros, Isabel Andrés, Rául Rivas, José María Nicás, José Luis Sánchez, Marjorie Abrisqueta, Fernando Martín, Noemi Ribero, Araceli Fernández, y Carmen Rodriguez; nombrados en orden decreciente de acuerdo a los votos obtenidos por cada uno.

Isabel Andrés fue la encargada de presentar la organización interna de Podemos en el municipio.

Está compuesta por la Asamblea Ciudadana formada por «alrededor de 300 personas», y en ella se puede inscribir «cualquier persona para participar en las decisiones y consultas más importantes».

El “Círculo Presencial Podemos” se reúne en asamblea todos los domingos a las 6 de la tarde. De las asambleas «están invitados todos a participar» independientemente de las ideas políticas de cada uno. Para sacar adelante el trabajo del día a día, funcionan a través de los «grupos de trabajo» durante la semana, informaron.

El Consejo Ciudadano es el órgano que «se encarga de las responsabilidades oficiales del partido, y se coordina con el Círculo para llevar a cabo las funciones ejecutivas que les encomiende la Asamblea Ciudadana».

Durante su intervención, el Secretario General criticó la gestión de los servicios municipales de Galapagar, donde considera existe un «panorama de privatización a nivel general». También objetó la forma de transmitir la información municipal, la deuda municipal o las prioridades asignadas a los gastos, entre otras consideraciones. «Ante los problemas», expresó Lorenzo García «ha sido la sociedad civil» la que los ha resuelto. «Lo que toca ahora es que el pueblo tome este ayuntamiento», añadió.

Raquel Almendros comunicó las líneas de actuación previstas, que se resumen en «medidas de Transparencia, participación ciudadana, desarrollo de una economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente, respeto a los trabajadores municipales, auditoría de la deuda municipal y la garantía de los derechos básicos de los ciudadanos».

«Es preciso revisar y evaluar todos los contratos y concesiones que han permitido la confabulación de la casta política con las oligarquías locales privilegiando lo externalizado» ante lo público, expresó Almendros.

 

Podemos apoyará “Cambiemos Galapagar” en las Elecciones Municipales de mayo

De cara a las próximas municipales del 25 de mayo, puesto que Podemos no se va a presentar como partido, su propuesta «para esta situación de emergencia» será «implicarse en una candidatura de unidad ciudadana».

Esa candidatura se formará en primarias abiertas «con todas las posiciones de la lista abiertas y sin siglas de partidos» y que «represente una mayoría ciudadana de Galapagar», manifestó Raquel Almendros. Esta agrupación «está en marcha, se llama “Cambiemos Galapagar” y en ella vamos a verter nuestro esfuerzo político». «Porque todos juntos Podemos, Cambiemos Galapagar», añadió.

Actualización del 3-2-2015:  Suspendido “por razones de fuerza mayor” el acto previsto para el día 6 en La Pocilla, según informó Podemos Galapagar.  Podemos Galapagar se presentará “oficialmente” el día 6 (Acto suspendido)

Tags: , , , , ,

One Response to Podemos Galapagar presentó sus cargos y apoyará Cambiemos Galapagar en las municipales

  1. Comunicación Podemos Galapagar on 3 febrero, 2015 at 11:30

    Lamentamos informaros de que por causas de fuerza mayor nos hemos visto obligados a suspender el acto del día 6 de Febrero en La Pocilla, previsto para las 18:00 horas. Lamentamos mucho este inconveniente, estamos trabajando para retomarlo próximamente. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *