Jornadas de orientación en Galapagar para padres y estudiantes

2 febrero, 2015
By

Jornadas de orientación al estudiante en Galapagar 2015Galapagar celebrará sus XIX Jornadas de Orientación al estudiante para ayudar a los jóvenes a decidir sobre su futuro profesional.

Un año más, el Centro Cultural La Pocilla recibirá desde el próximo jueves 5 de febrero y hasta el día 20 a cientos de jóvenes galapagueños, que en este curso se encuentran en un difícil momento de decisión académica. El objetivo es hacerles participar en unas Jornadas de Orientación donde se les ofrecen talleres de orientación o asesoría individual, para dotarles de las herramientas necesarias para que puedan hacer una elección responsable, conociendo todos los recursos formativos disponibles y puedan así seleccionar el que mejor se adecúe a sus inquietudes. Además, habrá un seminario para padres sobre el sistema educativo, de forma que puedan ayudar de la mejor manera posible a sus hijos a la hora de decidir su futuro.

Las jornadas gratuitas y organizadas por la Concejalía de Juventud, estarán destinadas tanto a los estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato, padres, profesionales como a todo aquel que necesite información o asesoramiento académico-profesional.

Por las mañanas se realizarán los talleres concertados previamente con centros educativos y las visitas a la exposición. Allí se les mostrará a los asistentes, mediante ejemplos sencillos, cuáles son las diferentes opciones educativas, así como los diferentes itinerarios dependiendo de las necesidades de sus hijos. En horario de tarde también se podrá visitar la exposición y además se realizarán las asesorías individuales y los talleres con los padres. Todos los interesados pueden adquirir más información en el Punto Joven (Centro Cultural La Pocilla) o a través de www.ayuntamientodegalapagar.com

Tags: , , ,