Para prevenir las drogodependencias en Galapagar vuelve “Drogas o tú”

9 febrero, 2015
By

El Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones “Drogas o tu” de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid vuelve a GalapagarLa Concejalía de Sanidad y la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid llevan a Galapagar el servicio itinerante “Drogas o tú” para informar a los jóvenes del municipio sobre los riesgos y efectos del consumo de drogas.

Una vez más, la Concejalía de Sanidad en colaboración con el Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones “Drogas o tu” de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid realizará, durante los próximos días 22, 26 y 28 de febrero y 1, 14 y 22 de marzo, actividades de sensibilización e información en Galapagar.

«Se trata de un programa que pretende acercarse a los jóvenes del municipio, ofreciendo un espacio atractivo y dotado de tecnología, en el que podrán obtener información objetiva acerca los riesgos por consumo de drogas sobre la salud en el desarrollo integral del joven, y sus efectos sobre el cerebro y el organismo. “Drogas o tú” es un servicio itinerante de prevención de las adicciones que se dirige a los adolescentes y jóvenes, pero también a padres y educadores de la Comunidad de Madrid», informan desde el Ayuntamiento de Galapagar.

El Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones “Drogas o tu” de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid vuelve a GalapagarLa Unidad Móvil —conducida por educadores especializados y está equipada con medios audiovisuales e interactivos, con conexión a Internet vía Satélite— se ubicará cercana a los lugares de celebración de los eventos deportivos más importantes que tengan lugar en nuestro municipio.

El domingo 22 de febrero de 10:00 a 14:00 horas estará aparcada junto al Velódromo Municipal, coincidiendo con el evento deportivo Rally BTT. Asimismo, el jueves 26 de febrero de 8:30 a 12:30 estará en el Centro IE Infanta Elena para dirigirse a los alumnos de 3º de ESO junto con sus educadores. Durante el sábado 28 de febrero (8:00 a 14:00), así como el 1 de marzo (8:00 a 15:00) se ubicará de nuevo en el Velódromo Municipal durante el Campeonato España Ciclismo Adaptado. El 14 de marzo, la unidad móvil estará en la Piscina cubierta durante el Campeonato de Natación ADS (15:00 a 21:00 horas) y por último, el 22 de marzo, se ubicará en el Velódromo Municipal durante el II Duatlon Cross (10:00 a 14:00 horas).

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *