Abierta inscripción al XII Certamen y Circuito de Jóvenes Artistas de la Zona Noroeste

16 febrero, 2015
By

XII Certamen y Circuito de Jóvenes Artistas Zona Noroeste de Madrid 2015Hasta el próximo 6 de marzo, los jóvenes de Boadilla del Monte, Colmenarejo, Galapagar, Collado Villalba, Las Rozas y Torelodones; podrán inscibirse en el XII Certamen y Circuito de Jóvenes Artistas Zona Noroeste de Madrid 2015, convocado por las Concejalías de Juventud de los respectivos Ayuntamientos; informó el Injuve.

Se admiten trabajos en las modalidades de: fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura. Las obras no deberán superar, por el lado mayor, la medida de 1 metro ni el peso de 20 kilos (incluido marco, soporte o peana). Las obras que no se atengan a este formato resultarán excluidas. Cada participante podrá concurrir con un máximo de tres obras.

La inscripción se realizará cumplimentando la hoja de inscripción y por cada obra se presentará una ficha técnica (título, dimensiones –incluido el peso en el caso de la escultura–, técnica, año de realización y valor de la obra, que en ningún caso superará los 300 euros). También se adjuntará fotocopia del DNI y currículum artístico. Las obras se presentarán perfectamente embaladas y protegidas. No podrán presentarse aquellas obras que estén vendidas o formen parte de una exposición en el momento de llevarse a cabo la selección y durante la duración de todo el circuito.

Requisitos

Podrán participar en esta convocatoria jóvenes de Boadilla del Monte, Colmenarejo, Galapagar, Torrelodones, Collado Villalba y Las Rozas. Se podrán presentar de manera individual o colectiva, en sus respectivos municipios (en el municipio en el que estén empadronados o en el que estudien). Los participantes deberán tener entre 14 y 35 años.

Dotación

Premio a la mejor obra en cada uno de los municipios participantes: 300 euros. Para todos los seleccionados se realizará una exposición itinerante por los diferentes municipios participantes y otras salas de exposición de la Comunidad de Madrid. Para todos los seleccionados se elaborarán diferentes materiales de difusión como un catálogo digital, un tarjetón con la foto de los artistas.

Las obras y la documentación correspondiente se presentarán en el Centro de Juventud de los municipios participantes.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *