Actividades por el Día Internacional de la Mujer en Galapagar

2 marzo, 2015
By

Día Internacional de la Mujer en Galapagar«El Ayuntamiento de Galapagar quiere conmemorar el Día Internacional de la Mujer con deporte, arte y cultura y con este objetivo, la Concejalía de Familia, Igualdad, Infancia e Integración ha preparado diferentes actividades para resaltar la importancia de la conciliación, la igualdad laboral y en definitiva evitar los estereotipos sexistas», informó el Consistorio.

 

Olimpiadas femeninas

El deporte se suma a esta conmemoración gracias a las olimpiadas femeninas. El polideportivo municipal, velódromo y campo de fútbol acogen durante los días 7 y 8 de marzo, dos intensas jornadas con exhibiciones, competiciones y clases abiertas para promover de forma totalmente gratuita la actividad física dirigida a la mujer. Podrán participar en tenis, bádminton, hockey o natación entre otras muchas actividades, previa inscripción en los diferentes clubes de referencia.

 

Visita al Teatro Real de Madrid

Por otro lado, el martes 10 de marzo a las 11:00 horas, se realizará una visita al Teatro Real de Madrid, considerado como una de las instituciones culturales más importantes de España y uno de los grandes focos internacionales de actividad de ópera. El plazo de inscripción será del 2 al 5 de marzo en el Centro del Mayor la Posada (de 9:00 a 20:00 horas). Se trata de plazas gratuitas que serán asignadas por riguroso orden de solicitud.

 

Obra de teatro “El marido infiltrado”

Para finalizar, el viernes 13 de marzo se entregarán los premios “el valor de las mujeres” en el Teatro Jacinto Benavente. Además, a partir de las 19:30 horas, podrán disfrutar de forma gratuita de la obra de teatro “El marido infiltrado”. Se trata de una comedia ácida sobre el machismo, la desigualdad y las relaciones de pareja, una denuncia de cómo la sociedad occidental, a pesar de las apariencias y de los esfuerzos por revertir la situación, sigue dominada por la desigualdad en todos los ámbitos y  también en  las relaciones entre hombres y mujeres.

 

«El Ayuntamiento de Galapagar invita a participar en estas propuestas que tienen un objetivo común: luchar y concienciar a la población para conseguir una sociedad más justa», expresan desde el Ayuntamiento al dar a conocer la programación.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *