Formación Profesional en Torrelodones: El colegio San Ignacio de Loyola ofrecerá FP desde el próximo curso

9 marzo, 2015
By

D. Antonio Torres Montojo, Director Gerente del Colegio San Ignacio de Loyola de TorrelodonesBeneficiará a estudiantes de varios municipios. El Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones se pone una vez más a la vanguardia en educación, ofreciendo tres módulos de Formación Profesional (FP) para los jóvenes de Torrelodones y otros municipios.

Es una gran noticia para toda la zona, pues existe gran demanda de estos estudios, que son una alternativa a los estudios universitarios, y también otra manera de acceder a la Universidad. Con gran satisfacción, D. Antonio Torres Montojo, Director Gerente del centro, informó que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha concedido al colegio San Ignacio de Loyola de Torreodones dos módulos de Formación Profesional, que se impartirán en la sede de Paseo Vergara, en el curso 2015-2016. Además, el Colegio ofertará un tercer módulo de grado superior.

La iniciativa del Colegio San Ignacio fue apoyada por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, en una sesión plenaria.

Los módulos a los que ya será posible apuntarse son:

Los módulos de formación profesional básico y de grado medio son concertados. El módulo de grado superior es privado, pero la Comunidad de Madrid ofrece becas para FP de grado superior en centros privados, que oscilan entre 2900 y 2300 euros al año.

Este primer curso se ofertan 30 plazas para cada uno de los módulos, y se impartirán en horario de mañana. Más adelante, el Colegio San Ignacio tiene intención de incrementar su oferta educativa con otros ciclos en materia de hostelería y de ayuda a personas con dependencia.

De esta forma, el Colegio San Ignacio, que ya cubría todas las etapas educativas desde nido a Bachillerato; ofrece una alternativa a sus propios alumnos y a los de otros colegios de toda la zona. Tal como afirma el Director Gerente, los alumnos de FP disponen de la estación de Renfe muy cerca, además de autobuses, por lo que la nueva oferta educativa beneficiará también a estudiantes de otros municipios.

Para más información y reserva de plazas, los interesados pueden enviar un e-mail a infoFP@sanignaciotorrelodones.es.

 

Tags: , , , , , , , , ,