Galapagar mejora la seguridad instalando más cámaras de videovigilancia

1 abril, 2015
By

Instalan más cámaras de seguridad en Galapagar«Vamos a pasar a tener ya un total 72 cámaras operativas, 18 más de las que teníamos hasta el momento», informó el concejal de Seguridad, Juan Antonio Francés. El edil indicó que están «muy satisfechos con esta ampliación» porque las cámaras «han demostrado ser una herramienta muy eficaz en la prevención de la delincuencia». En Galapagar la delincuencia a disminuido un 50% en los últimos 3 años.

En este momento el Ayuntamiento de Galapagar está llevando a cabo una ampliación del sistema de videovigilancia que tenía instalado, y las nuevas cámaras se suman a las 54 ya existentes desde que el gobierno de Daniel Pérez Muñoz implantó esta medida pionera en el municipio «para lograr que los vecinos se sintieran más seguros», expresaron desde el Consistorio.

Además de ser una medida disuasoria, las cámaras «han ayudado a la policía local en importantes casos como el de la pirómana que intentó prender una finca en San Gregorio o en el escarmiento de jóvenes graffiteros que se dedican a ensuciar las fachadas de la localidad», consideran desde el Ayuntamiento al hacer un balance 4 años después de su implantación,

Las nuevas cámaras estarán repartidas «en puntos tanto del casco urbano como de las urbanizaciones más alejadas del centro», manifiestan desde el Ayuntamiento.

«Además de su función primordial de control y vigilancia del tráfico y edificios públicos, las cámaras tienen un importante carácter disuasorio y su capacidad para vigilar las 24 horas del día de forma continuada, permite actuar y prevenir cualquier posible hecho delictivo, lo que otorga a los vecinos una mayor sensación de seguridad en su día a día», añaden.

Esta última fase llega ahora «gracias a una inversión de 146.000 euros y que permitirá instalar este sistema en puntos como a plaza de Torero José Tomás, la calle Torrelodones, la calle Pedriza, la calle Soberanía, la carretera Pinar de Puente Nuevo, el acceso a la urbanización El Congosto, la M-510 a la altura del Puente del Herreño o el Camino de Navatornera», informa el Ayuntamiento.

De las 18 nuevas cámaras, 10 serán fijas y 8 Domo, un modelo de cámara móvil que puede girarse en todos los ángulos y disponen de un potente zoom para acercarla a los lugares que interese en un determinado momento.

 

Para el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, «la prioridad es que los vecinos se sientan seguros pues, más allá de las cifras oficiales, lo importante es que los galapagueños vivan con tranquilidad, perciban que la policía está cerca de ellos y que su Ayuntamiento trabaja volcado en este sentido, actuando con determinación y efectividad ante la delincuencia».

«Nunca antes se había invertido tanto esfuerzo en lograr que los vecinos se sientan más seguros en Galapagar y, precisamente, estos esfuerzos ya se han materializado en unas cifras oficiales que constatan los excelentes resultados de este sistema de videovigilancia. Recordemos que en sólo 3 años, en Galapagar los índices de delincuencia se han reducido un 50% y, sólo en el año pasado, esta reducción fue del 29,63%», manifiestan desde el Ayuntamiento para finalizar.

Tags: , , , ,

One Response to Galapagar mejora la seguridad instalando más cámaras de videovigilancia

  1. silvia on 13 abril, 2015 at 12:08

    señor alcalde llevo muchos años esperando la dichosa PISCINA otro año mas sin salir de vacaciones y sin piscina para los que vivimos en el centro de galapagar todavia no he visto que se haya hecho nada abajo.pero lo que si esta claro que mis impuestos si los he PAGADO y usted a mi no me ha hecho nada que me agrade en galapagar,eso lo debe de dejar para los ricos con sus chalets a los que va preguntanso señor alcalde en las urnas nos veremos aunque espero no volver a verle y eso que yo le vote. que perdida de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *