Galapagar renueva y mejora los contenedores del casco urbano

1 junio, 2015
By

Nuevos contenedores para basura de GalapagarCon el objetivo es ofrecer una imagen más limpia y fomentar el reciclaje, galapagar renueva más de 60 contenedores del casco urbano. Además los nuevos contendores disponen de boca de llenado más grande para evitar que los vecinos dejen los residuos en el suelo

«Estos días, la Concejalía de Medio Ambiente está finalizando la primera fase de renovación de contenedores de reciclaje. El objetivo es cambiarlos por un modelo más versátil, una estética más moderna y sobre todo un aspecto más limpio, al dejar atrás los antiguos contenedores ya deteriorados y obsoletos. En total, se han sustituido 61 nuevos contenedores de papel, vidrio y envases. La renovación se ha iniciado por la zona del casco urbano y el objetivo es cambiarlos todos progresivamente a lo largo de los próximos años», comunican desde el Consistorio galapagueño.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Galapagar pretende fomentar el reciclaje y la limpieza de las calles. Por ejemplo una novedad de estos nuevos modelos es que incluyen una boca de llenado más grande, por lo que se pretender evitar que los vecinos dejen los residuos en el suelo. Al mismo tiempo, los contenedores van acoplados unos con otros y no queda espacio entre los mismos por lo que se evita la acumulación de suciedad.

En total, este cambio ha supuesto una inversión de 65.000€, asumida en su totalidad la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos del Ayuntamiento de Galapagar, FCC, en cumplimiento de su contrato con el consistorio.

El Concejal de Medio Ambiente, Angel Camacho, hace un llamamiento a todos los vecinos para que colaboren en el cuidado de nuestro pueblo, implicándose en labores como es el reciclado de residuos, teniendo especial cuidado a la hora de depositarlos en los contendores, «ya que si los residuos quedan fuera generan olores (especialmente ahora en época estival) y deterioran la imagen de nuestras calles y de nuestro pueblo».

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *