La Sesión de Investidura de la nueva Corporación de Galapagar será en el teatro Jacinto Benavente

11 junio, 2015
By

la-pocilla-galapagarSerá el sábado 13 de junio a las 12 horas. «Con carácter excepcional, y dados los problemas de aforo y accesibilidad del actual salón de plenos, el Centro Cultural La Pocilla será el escenario elegido para la toma de posesión del nuevo alcalde y concejales», informó el Ayuntamiento de Galapagar.

Con carácter excepcional y dados los problemas de aforo y accesibilidad del actual sesión de plenos, el actual alcalde en funciones, Daniel Pérez Muñoz ha anunciado que será el Teatro Jacinto Benavente el escenario elegido para la sesión de investidura de la nueva corporación.

Tendrá lugar este sábado 13 de junio, a las 12:00 horas, momento en el que el nuevo alcalde y concejales tomarán posesión de su cargo y quede constituida la nueva corporación municipal. La decisión ha sido aprobada por Daniel Pérez Muñoz, tras valorar positivamente la propuesta de IU y PSOE. Así, en virtud de los artículos 195 y 196 de la Ley Orgánica 5/1985, que regulan el desarrollo de la sesión de la constitución de la corporación se ha decidido trasladar este acto al Centro Cultural La Pocilla.

Para Daniel Pérez Muñoz se trata de una decisión acertada ya que el actual salón de plenos no cumple los requisitos de capacidad y seguridad como para acoger la gran afluencia de gente prevista en un acto como el del sábado. Sin olvidar que las escaleras que dan acceso al actual salón de plenos limitan el acceso a las personas con algún tipo de discapacidad.

De acuerdo a lo establecido en las normas, la sesión seguirá los siguientes pasos:

1.- Constitución de la mesa de edad.
2.- Toma de posesión del cargo de Concejal.
3.- Declaración de constitución de la Corporación.
4.- Elección de Alcalde.
5.- Toma de posesión del Alcalde.

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.