El alcalde de Galapagar presentó el equipo y la nueva estructura de su gobierno

18 junio, 2015
By

Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de GalapagarEl reelecto alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, presentó esta mañana en rueda de prensa, la nueva composición de su Equipo de Gobierno. Los primeros cambios que se aprecian son la reducción de concejalías con dedicación exclusiva y parcial, tal como se había comprometido en su programa electoral.

Diez personas componen el nuevo Equipo de Gobierno del Partido Popular, en el que en palabras del primer edil, «Se mezcla la continuidad de algo que ha funcionado en términos generales, con sabia nueva; nuevas caras que aportarán ilusión e ideas nuevas a esta legislatura». Se refería de esta forma a la incorporación de Borja Luján, que estará a cargo del área de Presidencia y Recursos Humanos; y de Encarna Ibáñez, quien se responsabilizará de Familia y Asuntos Sociales.

Las delegaciones establecidas para este nuevo Gobierno quedarán asignadas de la siguiente manera:

  • Carla Greciano Barrado, primera Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Educación y Deportes.
  • Pablo Gómez Díaz, segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Asuntos Jurídicos, Contratación y Portavocía del Gobierno.
  • Ángel Camacho Lázaro, tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Medio Ambiente y Salud Pública y Urbanizaciones.
  • Borja Luján Lago, cuarto Teniente de Alcalde y Concejal Presidencia, Recursos Humanos, Comercio, Turismo y Empleo.
  • María José Zamorano de Juan, quinta Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructura y Obras Públicas.
  • María del Amor Santos Sánchez, sexta Teniente de Alcalde y Concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior.
  • Juan Antonio Francés Santaella, séptimo Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Transportes.
  • Javier Álvarez López, Concejal de Festejos, Juventud e Infancia.
  • Encarna Ibáñez Valderrama, Concejal de Familia y Asuntos Sociales.

rueda-pp-galapagarLos siete primeros concejales tendrán dedicación exclusiva, es decir, una dedicación exclusiva menos que la legislatura anterior. También se reducen las dedicaciones parciales, pasando de las anteriores cuatro, a solo dos (Javier Álvarez López y Encarna Ibañez Valderrama). El concejal Juan Antonio Francés Santaella, no cobrará ningún sueldo; sino solo las retribuciones por asistencia a órganos colegiados.

Para el alcalde reelegido, en Galapagar se ha votado no solo las siglas «sino a las personas que venían en las listas y la gestión realizada». Sólo 21 votos separaron a la lista encabezada por Daniel Pérez Muñoz de alcanzar la mayoría absoluta.

Aunque tendrán que gobernar en minoría, afirma que van a cumplir todos los puntos del programa, aunque para algunos puntos necesitarán el apoyo de otras fuerzas. El alcalde afirmó que iniciarán conversaciones con todas las fuerzas, en especial, con las más afines política e ideológicamente.

En las votaciones para elegir alcalde en el Pleno de Investidura el pasado 13 de junio, cada partido votó a su cabeza de lista, excepto Ciudadanos, que se abstuvo. Por ello, Daniel Pérez aprovechó para reiterar su agradecimiento a todos los partidos de la oposición por haber permitido que gobierne en Galapagar la lista más votada; y recordó la mala experiencia de hace pocos años, cuando un cuatripartito gobernó el municipio.

Aprovechó el alcalde para anunciar también los primeros pasos del nuevo gobierno, entre los que afirmó que bajarán los impuestos, comenzando por el IBI en 2016; y recalcó que la prioridad son «las familias y todo lo que las rodea» y en ese sentido trabajarán desde ya.

Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Galapagar

 

Tags: , , , , , ,