Cierra temporalmente por mudanza la Biblioteca «Ricardo León» de Galapagar

8 julio, 2015
By

Sala de Autores de la nueva Biblioteca de GalapagarA partir del 13 de julio, la Biblioteca «Ricardo León» de Galapagar, cerrará temporalmente sus puertas debido al traslado a las nuevas instalaciones de la Plaza de la Constitución, 10 veces más amplias. Se aprovechará el verano para catalogar los libros y poner a punto la nueva Biblioteca. La apertura definitiva está prevista para septiembre.

En nombre de la Concejalía de Cultura, la concejala Carla Greciano, pidió «paciencia y disculpas a los vecinos», puesto que la apertura de la nueva biblioteca «nos supone ahora el tener que cerrar la que estaba dando ahora servicio a los vecinos». «Vamos a cerrar la biblioteca más pequeña de la Comunidad de Madrid este verano y vamos a aprovechar el periodo estival para poder empezar a catalogar los miles de libros que vamos a poner a disposición de los vecinos de Galapagar», añadió.

«Queremos que se abra en septiembre y para eso necesitamos la colaboración de todos los vecinos, que en el caso de que tengan que acercarse a devolver algún libro, podrán hacerlo en La Pocilla; y vamos a intentar causarles los menores trastornos posibles», manifestó Carla Greciano.

La que pronto será la “antigua Biblioteca Ricardo León” colgará la semana que viene el cartel de cerrado por mudanza. «Y es que comienza la cuenta atrás para la apertura de la nueva Biblioteca y para ello se requieren unos plazos para el traslado de todo el material bibliográfico y poder catalogarlo adecuadamente. Serán por lo tanto unos meses intensivos de trabajo para la puesta a punto de la nueva Biblioteca Municipal que, tras la finalización de las obras de remodelación del antiguo Centro Cívico Reina Sofía, ahora requiere los últimos retoques en cuanto a mobiliario, contenido y organización», expresan desde el Consistorio.

El primer aviso de este cierre temporal, va dirigido a los actuales usuarios de la biblioteca municipal, ya que los que necesiten devolver los libros prestados podrán hacerlo en el propio Centro Cultural La Pocilla, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Por otra parte los que deseen renovar sus préstamos podrán hacer uso del correo electrónico: biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com

 

Cuenta atrás para más de 2.000m2 destinados a la cultura    

Comienza así la cuenta atrás para que Galapagar cuente por fin con una instalación moderna y acorde a una población de 33.000 habitantes. Será la nueva Biblioteca Municipal Ricardo León, que multiplicará por 10 la capacidad de la actual biblioteca. La planta baja contará por ejemplo con una gran sala de lecturas y exposiciones y, sobre todo, un gran espacio pensado para los más pequeños con biblioteca infantil y bebeteca, donde se podrán organizar cuentacuentos, talleres y actividades culturales. La primera planta será la destinada a acoger un gran salón de actos o sala de conferencias, donde tendrán cabida todos los eventos relacionados con la creación literaria y cultural. Además se ubicará una sala para realizar talleres y los diferentes clubes literarios y la sala de estudios. Finalmente, la última planta será la dedicada a la sala de préstamos y consultas, la biblioteca juvenil y una sala específica para los más de 50 autores de Galapagar.

 

Notas relacionadas:

Moderna y 10 veces mayor que la anterior será la nueva biblioteca de Galapagar (5-3-2015)

 

 

Tags: , , , , ,