Finaliza en Galapagar la tercera fase de soterramiento de contenedores

8 julio, 2015
By

El concejal de Medio Ambiente, Angel Camacho, observa los nuevos contenedores soterrados en GalapagarGracias a una inversión de 200.000 euros se ha instalado este cómodo sistema de recogida de basura en calles como Pintor Rafael Boti, Egidillo y Comercio, y esta semana quedará instalado en Pradomingo. Ya se han superado los 40 puntos de contenedores soterrados.

Finaliza en Galapagar la tercera fase de soterramiento de contenedores, un proyecto que se inició ya hace dos años con el objeto de implantar este sistema de recogida de basuras en la zona del casco urbano. Desde entonces, son más de 40 puntos de contenedores soterrados, puestos disposición de los vecinos para la recogida de la basura orgánica y que, gracias a esta última fase, han llegado a zonas del casco urbano donde más se necesitaba como Pintor Rafael Boti, Egidillo o Comercio, a falta de la última instalación en la calle Pradomingo que según el concejal de Medio Ambiente, Angel Camacho, quedará finalizada esta misma semana. «Se trata de zonas con gran número de viviendas y donde en ocasiones los anteriores contendores generaban malos olores o se dejaban restos en la vía urbana con la consiguiente mala imagen en las calles de la localidad», expresan desde el Ayuntamiento.

«Este nuevo sistema de recogida de basura responde ante todo a una demanda vecinal, ya que es una solución efectiva y especialmente higiénica para la recogida, evita los malos olores y promueve la correcta utilización de los contenedores por parte de los vecinos. Sin olvidar que este sistema contribuye a ofrecer un aspecto más  limpio y transitable de las calles de la localidad», añaden desde el Consistorio.

Tags: , , , ,