Galapagar: Desde hoy un comedor social ayudará a familias con más dificultades económicas

8 julio, 2015
By

Comedor Social en GalapagarEn Colaboración con la Comunidad de Madrid, este miércoles 8 de julio abre el comedor del Colegio Jacinto Benavente, con el fin de ayudar a las familias con más dificultades económicas de Galapagar. El servicio estará operativo hasta el 7 de septiembre. Se estima que medio centenar de niños podrían beneficiarse de la apertura estival de los comedores sociales.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Galapagar van de la mano este verano para ayudar a las familias más necesitadas de la localidad. El primer día de apertura se incorporan a esta iniciativa 11 niños, todos ellos perceptores de Renta Mínima de Inserción.

El servicio se ofrecerá durante todo este mes de julio en el Colegio Jacinto Benavente, que actualmente permanece abierto por los campamentos urbanos de verano. Allí, en horario de 14:00 a 15:00 horas, se ampliará el servicio de comedor para todos aquellos menores que sean derivados por la Concejalía de Servicios Sociales, coincidiendo en la mayor parte de los casos, con la percepción de la Renta Mínima de Inserción. Por el momento, ya se ha confirmado para el primer día la asistencia de los primeros 11 menores, con el objetivo de que se vayan incorporando el resto progresivamente. Todos ellos podrán recibir este servicio gratuito hasta el 7 de septiembre, ya que el curso escolar comienza el 8 del mismo mes.

Tags: , , , ,