«La mejor biblioteca de la Sierra de Madrid» abrirá en Galapagar en septiembre

21 julio, 2015
By

bibliotecagalapagar1Los trabajos de remodelación han finalizado y ahora se inician los trabajos de mudanza y organización para poder abrir las puertas al público de la que a criterio del Consistorio «será la mejor biblioteca de la sierra de Madrid», este mes de septiembre.

Lo que hasta ahora era un edificio oscuro, obsoleto y desaprovechado se ha convertido en las instalaciones «más modernas y luminosas que jamás haya tenido el pueblo de Galapagar», consideran desde el Ayuntamiento. Se trata de la nueva Biblioteca Municipal “Ricardo León” —ubicada en la Plaza de la Constitución, 3— que ultima preparativos para su apertura el próximo mes de septiembre. Así, el propio Alcalde de Galapagar, junto con las Concejales de Cultura, Carla Greciano, y de Infraestructuras, María José Zamorano, ha querido comprobar el estado actual del edificio tras finalizar por completo los trabajos de remodelación de lo que hasta ahora era el antiguo Centro Cívico Reina Sofía. bibliotecagalapagar4Daniel Pérez Muñoz considera que «los vecinos van a quedar sorprendidos con el cambio de 180 grados de este edificio ya que, por fin, Galapagar comienza a tener instalaciones modernas, accesibles y, sobre todo, funcionales. Ahora, realmente, comienza a verse el significado del Nuevo Galapagar».

Aunque la mudanza se acaba de iniciar y falta llenar el edificio de muebles, estanterías y libros, ya se puede apreciar la gran capacidad que tendrá esta nueva instalación. Destacando además su luminosidad, amplitud y accesibilidad para las personas con algún tipo de discapacidad. Un total de 2.000 metros cuadrados dedicados a la cultura, donde habrá cabida para más de 10 salas y espacios diferentes y donde los vecinos de Galapagar podrán estudiar, leer, asistir a conferencias o charlas y visitar exposiciones.

bibliotecagalapagar8La nueva Biblioteca multiplicará por 10 la capacidad de la actual biblioteca. La planta baja contará por ejemplo con una gran sala de lecturas y exposiciones y, sobre todo, un gran espacio pensado para los más pequeños con biblioteca infantil y bebeteca, donde se podrán organizar cuentacuentos, talleres y actividades culturales. La primera planta será la destinada a acoger un gran salón de actos o sala de conferencias, donde tendrán cabida todos los eventos relacionados con la creación literaria y cultural. Además se ubicará una sala para realizar talleres y los diferentes clubes literarios y la sala de estudios. Finalmente, la última planta será la dedicada a la sala de préstamos y consultas, la biblioteca juvenil y una sala específica para los más de 50 autores de Galapagar.

bibliotecagalapagar9bibliotecagalapagar10

 

Tags: , ,