Conferencia “Inteligencia Transpersonal, Mindfulness” y Taller “Exprime tu creatividad”

11 octubre, 2015
By

Imagen de cerebro, under Creative Commons CC0 from the Pixabay websiteEl Ayuntamiento de Galapagar ha anunciado dos eventos gratuitos diferentes, uno dirigido a todos los vecinos, y el otro, enfocado solo a las mujeres. El próximo 22 de octubre tendrá lugar una conferencia gratuita en la nueva Biblioteca “Ricardo León” para «pensar de forma más equilibrada, eficiente y creativa». Además, durante octubre y noviembre se desarrollará programa gratuito para «ayudar a las mujeres a “exprimir” su creatividad» a través de la fotografía, la escritura o las nuevas tecnologías. 

 

La nueva biblioteca “Ricardo León” acoge el próximo 22 de octubre a las 19:30 horas la charla “Inteligencia Transpersonal, Mindfulness” para «pensar de forma más equilibrada, eficiente y creativa». Las investigaciones actuales, avalan lo que hace miles de años la humanidad sabía intuitivamente: la serenidad y la capacidad de resolver no dependen tanto de las circunstancias externas, como de la manera interna de relacionarnos con ellas. Con este objetivo, la nueva biblioteca “Ricardo León” de Galapagar acoge el próximo 22 de octubre a las 19:30 horas la conferencia “Inteligencia Transpersonal, Mindfulness”. Se trata de una charla gratuita, impartida por José María Doria, cuyo objetivo es ayudar a pensar, hablar y actuar de una manera más equilibrada, eficiente y creativa. Además, todos los participantes aprenderán un método de forma simple, cercana e inmediata. El Ayuntamiento de Galapagar anima a todos los vecinos a participar en esta ponencia, que les facilitará las claves para resolver de forma sencilla los problemas de su vida cotidiana.

 

La fotografía, la escritura o las nuevas tecnologías serán las vías de expresión para que las participantes en este curso puedan sacar su vena más artística e imaginativa. La Concejalía de Familia lanza para las mujeres de Galapagar el programa gratuito “Exprime tu creatividad”. Un proyecto cuyo objetivo es dotar a las mujeres del municipio de la capacitación necesaria para incrementar su autonomía personal y que tratará el papel de la mujer a lo largo de la historia a través de diferentes temáticas como la redacción literaria, la fotografía o las nuevas tecnologías. El curso, para el que aún quedan plazas libres, está encuadrado dentro del Convenio de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres, que la Concejalía tiene suscrito con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo del taller es llevar a cabo sesiones dinámicas con las alumnas, combinando la teoría con la práctica, de manera que las participantes en el curso puedan ejemplificar todo lo aprendido y trabajado. La formación tendrá lugar todos los jueves de octubre y noviembre y el día 3 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas en la Biblioteca del Centro del Mayor “La Posada”.

La parte práctica se realizará en el mes de noviembre con una salida cultural a Caixa Forum para disfrutar de la exposición “Mujeres de Roma: Seductoras, maternales, excesivas”. Una exposición organizada en colaboración con el Museo del Lovre en la que se trata la representación de la mujer en la decoración de las villas romanas. Por otro lado, el día 9 de diciembre se realizará una muestra con los trabajos realizados con los participantes realizando el cierre de esta interesante aventura cultural.

Más información e inscripciones en el Centro del Mayor “La Posada” o a través del email: familia@ayuntamientodegalapagar.com

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *