Marchan para pedir accesos seguros y directos entre Parquelagos y la colonia de Torrelodones

19 octubre, 2015
By

Marcha de Parquelagos a la Colonia de Torrelodones por la movilidad (Foto: cortesía de Teresa M.)Un numeroso grupo de personas convocadas por la asociación “Vecinos de Parquelagos por la movilidad“, realizó ayer domingo al mediodía, una marcha a pie, partiendo del Centro Comercial de Parquelagos, hasta llegar a la Casa de Cultura de Torrelodones. La “marcha vecinal por la movilidad” tenía la intención de solicitar «accesos seguros y directos entre municipios y urbanizaciones, tanto para peatones y bicicletas como para transportes en general, conectando así personas y servicios».

Satisfechos con la alta participación a pesar del mal tiempo, los organizadores consideran demostrado que “hay demanda” por parte de la población, de «poder llegar a la Colonia andando y en bici sin jugarse el tipo».

parquelagos-torrelodones-2Además de «caminos dignos, señalizados y alumbrados, para acceder de forma peatonal o en bicicleta a núcleos con servicios de primera necesidad como la colonia de Torrelodones y la estación de La Navata», este grupo de vecinos aboga por la ampliación de horarios y frecuencias de autobuses a Madrid, así como los “búhos” para los jóvenes. Piden también la «limpieza y conservación del lago», el «derrumbamiento o rehabilitación del antiguo Café de los Artistas» y la «creación de un Club Social o lugar de encuentro entre vecinos».

parquelagos-torrelodones-3“Vecinos de Parquelagos por la movilidad” se definen como un grupo de vecinos y vecinas que nacieron «con la intención de impulsar mejoras principalmente en la movilidad y la calidad de vida de Parquelagos». Esta no es la primera de sus marchas reivindicativas, pues en diciembre de 2014 realizaron otra marcha desde Parquelagos hasta La Navata, con similar intención.

Los organizadores agradecieron su esfuerzo a los vecinos que participaron y a las organizaciones que les han apoyado «y también y sobre todo a Protección civil y Guardia civil que nos han protegido de maravilla y han sido encantadores».parquelagos-torrelodones-1

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *