Los vecinos de Galapagar pueden comprobar su inscripción en el Censo Electoral para Diciembre 2015

30 octubre, 2015
By

CENSO-galapagar-2015Desde el lunes 2 y hasta el lunes 9 de noviembre, ambos inclusive, se encuentran en exposición las listas del censo electoral que se van utilizar en las próximas Elecciones a Cortes Generales que tendrán lugar el próximo 20 de diciembre. Los vecinos de Galapagar pueden utilizar la herramienta que se pone a disposición en el sitio web del Ayuntamiento, para realizar la Consulta A Través De Internet Del Censo Electoral Elaborado Por La Oficina Del Censo Electoral (haciendo clic aquí) . Asimismo, si lo desean, pueden consultar su inscripción presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

El periodo de reclamación será también del 2 al 9 de noviembre de 2015, ambos inclusive. Durante este período de tiempo los vecinos tienen la oportunidad de comprobar si se encuentran correctamente inscritos pues, para ejercer el derecho al voto es necesario que figuren debidamente inscritos en las mencionadas listas.

Es importante que se confirme la correcta inscripción especialmente si es la primera vez que se va a votar, si se ha cambiado de domicilio o si se ha producido algún cambio en los datos personales. En caso de error u omisión, podrán presentar Reclamación al Censo en período electoral. Finalizado este plazo, no podrán presentarse reclamaciones, con lo que en caso de omisión no podrá ejercerse el derecho a voto.

El censo electoral vigente para estas elecciones, es el cerrado a 30 de julio de 2015, que conforme a la Reforma de la LOREG ( BOE de 29-01-2011) , comprende movimientos de los electores hasta el 30 de julio de 2015. La consulta incluye a los electores que cumplen las siguientes condiciones:

– Estar empadronado en Galapagar con anterioridad al 30 de julio de 2015.
– Haber nacido antes del 20 de diciembre 1997.
– Tener nacionalidad española.

El periodo de reclamación será del 2 al 9 de noviembre de 2015, ambos inclusive.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *