La nueva biblioteca de Galapagar logra en 3 meses 1.300 nuevos socios, el doble que en todo el 2014

20 enero, 2016
By

Biblioteca-GalapagarLa nueva biblioteca «Ricardo León» de Galapagar logra en 3 meses 1.300 nuevos socios, casi el doble que los alcanzados en todo el 2014. Cuando se cumplen tres meses de su apertura, la nueva Biblioteca ha ofertado más de 30 actividades gratuitas y se realizan una media de 2.000 préstamos mensuales.

La cifra no deja de crecer. La nueva biblioteca “Ricardo León” ha sumado 1.300 nuevos socios desde que abriera sus puertas el pasado mes de septiembre en la Plaza de la Constitución de Galapagar. Datos muy significativos si se tiene en cuenta que durante todo el año 2014 se realizaron tan sólo 663 nuevos carnés. Y es que, hasta entonces, los vecinos del municipio contaban con una pequeña biblioteca de apenas 200 m2. Ahora, gracias al empeño que el Equipo de Gobierno puso en este proyecto, los galapagueños pueden disfrutar de un espacio de 2.000 m2 destinados a la cultura. 10 salas repartidas en 3 luminosas plantas donde los vecinos pueden leer, asistir a conferencias o visitar exposiciones.

Los datos hablan por sí solos ya que, además de los nuevos socios, ha aumentado notablemente el número de préstamos mensuales. Así mientras en la antigua biblioteca los préstamos mensuales rondaban el millar, ahora cada mes, en la nueva Biblioteca Ricardo León se prestan una media de 2.000 libros cada mes.

Además, desde que se abrieran las puertas de la nueva biblioteca, se han ofertado más de 30 actividades gratuitas, entre ellas visitas guiadas, clubes del libro, concursos literarios, cuentacuentos, conferencias o presentaciones de libros. Sin olvidar que en estos tres meses, la nueva Biblioteca “Ricardo León” ha acogido tres exposiciones como es la muestra fotográfica “Cien miradas desde el dolor” de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Para la Concejal de Cultura, Carla Greciano, son datos muy satisfactorios que muestran que “se ha logrado el objetivo de atraer más público a la Biblioteca, con ello acercamos la cultura a los vecinos y la hacemos más accesible. Ahora el objetivo es seguir trabajando y mejorando para que el balance del primer año de vida de nuestra biblioteca sea todavía más positivo”.

Tags: , , , , , ,