Inician obras para renovar red de agua en Urbanización El Guijo de Galapagar

27 enero, 2016
By

obras-Guijo-GalapagarTras el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Urbanización El Guijo, más de 800 familias dejarán de costear las numerosas pérdidas de agua de una red con 30 años de antigüedad. Las obras «dirán adiós a pérdidas de agua de 80.000 euros anuales», aseguran desde el Consistorio; que adelantará el coste íntegro de la renovación de la red e invertirá 300.000 euros para asfaltar las calles afectadas.

Ya se han iniciado en la Urbanización El Guijo las esperadas obras para renovar la red de agua. Una red de 30 años de antigüedad, con reiteradas roturas y pérdidas de agua, que tenían que costear las más de 800 familias residentes en esta Urbanización. El estado de la red era tal, que los vecinos han tenido que pagar de su propio bolsillo pérdidas anuales de agua de hasta 80.000 euros, a lo que hay que añadir el arreglo de las averías y el mantenimiento de la red de distribución.

obras-Guijo-Galapagar-2Ahora es el Ayuntamiento de Galapagar quien asumirá todos estos costes, sin olvidar que, en virtud del convenio firmado con El Guijo, el consistorio va a adelantar el coste íntegro de la renovación de la red. Los trabajos que ahora se inician se desarrollarán a lo largo del año y afectarán prácticamente a la totalidad de las calles del Guijo. Tras su finalización, el Ayuntamiento invertirá además 300.000 euros para asfaltar las calles afectadas. Por su parte, el convenio conlleva el pago de una cuota suplementaria en el recibo del agua por cada uno de los vecinos, de cerca 25 euros mensuales, durante un plazo de 10 años.

Para el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, con medidas como ésta, «por fin se atiende en este municipio a demandas históricas de numerosos vecinos, en especial aquellos que viven en urbanizaciones, lejos del casco urbano y que hasta la llegada del Equipo de Gobierno han sido las grandes olvidadas». Es para el regidor, un paso más del Nuevo Galapagar, que también llega con la recepción de las urbanizaciones y la mejora de los servicios para miles de vecinos de la localidad.

 

Compromiso de recepcionar el 100% de las urbanizaciones

Recordemos que el regidor galapagueño se ha comprometido a recepcionar el 100% de las urbanizaciones y mejorar los servicios de las mismas. Por ejemplo, en el caso de El Guijo, la renovación de la red de agua llega para completar las recientes medidas de recepción del alumbrado público y la red de saneamiento. Con esta iniciativa, los vecinos de Galapagar no sólo ven mejorada la calidad de los servicios que reciben, sino que además, se ahorra a las familias elevados gastos en las facturas y en las reparaciones de los viales públicos.

 

Tags: , , , , , , ,