El Ayuntamiento de Galapagar abre expediente sancionador a empresa adjudicataria de las piscinas

15 febrero, 2016
By

piscinas-galapagarEl Ayuntamiento de Galapagar se ha visto obligado a abrir un expediente sancionador a la empresa adjudicataria de las nuevas piscinas municipales. Tras un proceso participativo, en que los niños eligieron el diseño final, 4 de febrero 2015 el gobierno municipal de Galapagar aprobó el proyecto de las nuevas piscinas municipales que se ubicarán junto a la Escuela Infantil El Manantial y el Colegio San Gregorio, y que de acuerdo al plazo de ejecución previsto, se esperaba que los vecinos las pudiesen disfrutar el pasado verano. Ante el incumplimiento de plazos y abandono de la obra, se persigue ahora la resolución del contrato para poder adjudicar de nuevo la obra a la siguiente empresa licitadora.

El proyecto, muy esperado por todos, se ha visto paralizado por el incumplimiento de plazos y abandono de la obra por parte de la empresa en cuestión; informó el Consistorio. De acuerdo a un comunicado, la empresa «quiso realizar un modificado del contrato que suponía un incremento desorbitado del precio de licitación», a lo que el Ayuntamiento respondió con una tajante negativa.

Ante tal situación, el Ayuntamiento ha realizado los trámites para pedir a la Comunidad de Madrid el correspondiente informe preceptivo que permita la resolución del contrato y así poder adjudicar de nuevo la obra a la siguiente empresa licitadora.

 

A la espera de que al Órgano Consultivo de la Comunidad de Madrid se pronuncie

Pese a los intentos del Ayuntamiento de acelerar este proceso, la Comunidad de Madrid recientemente ha disuelto su Consejo Consultivo, órgano competente para emitir el informe preceptivo para poder rescindir el contrato. Ahora, el consistorio deberá permanecer a la espera de que se constituya un nuevo organismo que proceda a emitir dicho informe.

El Ayuntamiento lamenta las posibles molestias que pueda causar este retraso a los vecinos y confía en que esta situación se resuelva a la mayor brevedad posible.

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *