«Okupas» de Fuente Elvira y cuartel Guardia Civil centran reunión del alcalde en Delegación del Gobierno

10 marzo, 2016
By

Galapagar-Delegacion-GobiernoDaniel Pérez Muñoz busca con la Delegación del Gobierno, soluciones a Fuente Elvira y al Cuartel de la Guardia Civil. El Alcalde destaca la buena predisposición de la Delegada y confía que puedan agilizarse las gestiones para poner fin tanto a la ocupación de esta urbanización de Galapagar como al mal estado del cuartel de la Benemérita.

Daniel Pérez Muñoz ha decidido llevar ante la Delegación del Gobierno dos situaciones que afectan al municipio como es la ocupación de la Urbanización Fuente Elvira o la situación del cuartel de la Guardia Civil en Galapagar. Acompañado por el Concejal de Seguridad, Borja Luján, y por la Alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, el objetivo de este encuentro ha sido exponer de forma conjunta unas problemáticas que afectan a ambos municipios y así trabajar de forma coordinada para lograr una solución definitiva.

En lo que se refiere a Fuente Elvira, la Delegada del Gobierno ha mostrado su buena predisposición para agilizar dentro de sus competencias los trámites para acabar con la ocupación ilegal de las viviendas. Por su parte, Daniel Pérez Muñoz se ha comprometido a dar una respuesta urbanística lo antes posible a este asunto, tal y como quedará de manifiesto la pasada semana con los primeros para para la creación de la Junta de Compensación.

Por otra parte, una vez tomado medidas para erradicar las termitas del Cuartel de la Guardia Civil en Galapagar, el regidor galapagueño ha querido transmitir a la Delegación del Gobierno su «preocupación por el estado actual del cuartel donde viven numerosos agentes de la Benemérita junto a sus familias». El objetivo es estudiar una posible reforma del cuartel para mejorar las condiciones en las que viven los agentes de la Guardia Civil.

El Alcalde de Galapagar ha mostrado su satisfacción por el fructífero encuentro con la Delegada del Gobierno, confiando que sirva para agilizar gestiones y acabar definitivamente con ambas problemáticas.

Tags: , , , , ,