Las negociaciones entre Ayuntamiento de Galapagar y sindicatos llegan a buen puerto

13 marzo, 2016
By

nuevo-ayuntamiento-galapagarLos acuerdos alcanzados permitirán fomentar unas mejores condiciones para los trabajadores y al mismo tiempo mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, afirman desde el Consistorio. La última Mesa General de Negociación ha permitido aprobar dos instrucciones relacionadas con el control horario y las vacaciones y permisos. Además se reconocerán hasta 20 horas de formación para que el personal municipal pueda seguir formándose en el desarrollo sus competencias profesionales e incrementar así la eficacia del servicio que se ofrece al ciudadano.

La buena relación entre Ayuntamiento y sindicatos municipales ha quedado patente tras la última Mesa General de Negociación. Tras más de dos horas de encuentro, se logró de mutuo acuerdo la aprobación de dos instrucciones relacionadas con el control horario y las vacaciones y permisos del personal municipal. Para el gobierno de Daniel Pérez Muñoz, se trata de fomentar unas mejores condiciones para los trabajadores y al mismo tiempo mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.

En la misma línea, y a propuesta de la Concejalía de Recursos Humanos, se ha aprobado reconocer hasta 20 horas de formación para los trabajadores municipales, algo que hasta ahora no se contemplaba y que pretende favorecer que el personal municipal pueda seguir formándose en el desarrollo de sus competencias profesionales y, por consiguiente, incrementar la eficacia de la administración pública.

En palabras de la concejal delegada del área, Carla Greciano, «el entendimiento mutuo y el interés de diálogo y acuerdo han permitido seguir avanzando en las relaciones con los sindicatos. Ahora seguiremos trabajando para lograr aprobar en el pleno de la corporación la modificación presupuestaria para aumentar el salario de los trabajadores un 1%, así como el pago de los trienios reconocidos a una gran parte del personal municipal».

Desde el Ayuntamiento recuerdan que «tal y como marca la ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2016 se debe aplicar esta subida de salarios para el personal municipal». Además, la modificación incluye el reconocimiento de los trienios, que afecta a un total de 115 trabajadores.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *