Galapagar se suma a la campaña de la DGT de control del uso de cinturón y sillitas para niños

18 marzo, 2016
By

control-galapagarHasta el próximo lunes 21 de marzo se realizarán controles en el municipio ya que, pese a conocerse la importancia del cinturón como elemento de seguridad vial, un 24% de los fallecidos en carretera en 2014 no hacía uso de este dispositivo. Además se vigilará el uso correcto de los sistemas de retención infantil; informó el Consistorio.

Durante esta semana y hasta el próximo lunes 21 de marzo, el Ayuntamiento de Galapagar, a través de su Concejalía de Seguridad, se suma a la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico para el control del uso del cinturón.  Y es que, dado que es uso de este dispositivo de seguridad es menor en vías urbanas, la DGT a instado a los Ayuntamientos a sumarse a esta iniciativa. Así, estos días se realizarán controles en diferentes puntos de la localidad para vigilar el uso del cinturón, poniendo especial énfasis en los menores y que estos vayan perfectamente anclados en su silla correspondiente.

El uso correcto del cinturón de seguridad es útil en cualquier trayecto y en todos los asientos. Entre las razones que justifican su uso destacan:

  • Reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.
  • Distribuye las fuerzas del choque sobre las partes más fuertes del cuerpo.
  • Impide que el ocupante salga expulsado del vehículo en caso de impacto.
  • Impide que se lesione a otros ocupantes.

«No obstante, pese a conocerse la importancia del uso del cinturón de seguridad, en 2014 el 24% de los fallecidos al volante no hacían uso de este dispositivo», recalcan desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Galapagar confía en que este tipo de iniciativas sirvan para concienciar a todos los conductores y, una vez más, reitera la importancia de la colaboración y el trabajo coordinado de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para poner en marcha campañas conjuntas en la localidad y lograr mejores resultados en materia de seguridad.

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *