Hasta el próximo lunes 21 de marzo se realizarán controles en el municipio ya que, pese a conocerse la importancia del cinturón como elemento de seguridad vial, un 24% de los fallecidos en carretera en 2014 no hacía uso de este dispositivo. Además se vigilará el uso correcto de los sistemas de retención infantil; informó el Consistorio.
Durante esta semana y hasta el próximo lunes 21 de marzo, el Ayuntamiento de Galapagar, a través de su Concejalía de Seguridad, se suma a la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico para el control del uso del cinturón. Y es que, dado que es uso de este dispositivo de seguridad es menor en vías urbanas, la DGT a instado a los Ayuntamientos a sumarse a esta iniciativa. Así, estos días se realizarán controles en diferentes puntos de la localidad para vigilar el uso del cinturón, poniendo especial énfasis en los menores y que estos vayan perfectamente anclados en su silla correspondiente.
El uso correcto del cinturón de seguridad es útil en cualquier trayecto y en todos los asientos. Entre las razones que justifican su uso destacan:
- Reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.
- Distribuye las fuerzas del choque sobre las partes más fuertes del cuerpo.
- Impide que el ocupante salga expulsado del vehículo en caso de impacto.
- Impide que se lesione a otros ocupantes.
«No obstante, pese a conocerse la importancia del uso del cinturón de seguridad, en 2014 el 24% de los fallecidos al volante no hacían uso de este dispositivo», recalcan desde el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Galapagar confía en que este tipo de iniciativas sirvan para concienciar a todos los conductores y, una vez más, reitera la importancia de la colaboración y el trabajo coordinado de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para poner en marcha campañas conjuntas en la localidad y lograr mejores resultados en materia de seguridad.
Últimos comentarios