Cinco galapagueños seleccionados en el circuito de jóvenes artistas 2016

15 abril, 2016
By

jovenes-artistas-galapagar2016-aLas obras de Jaime Pérez Monreal, Mercedes Dubié Simionato, Nerea Arias Granelli, Camino Morlanes Castejón y Aida María Quintero Herranz; recorrerán las salas de exposición de los municipios de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid  y estarán en Galapagar del 3 al 24 de noviembre.

Estos 5 nuevos galapagueños «ya pueden decir con orgullo que forman parte del Circuito de Jóvenes Artistas de la zona noroeste», expresó el Ayuntamiento en un comuniado, tras la . Este jueves tuvo lugar la entrega de premios y fueron los seleccionados para formar parte de esta muerta colectiva e itinerante por todos los municipios de la Comunidad de Madrid.

jovenes-artistas-galapagar2016-bLos premiados en esta edición son, en primer lugar, Jaime Pérez Monreal, premiado con 300 euros como “Mejor obra” por su trabajo “Noche en Galapagar”. Otras dos jóvenes seleccionadas en esta categoría han sido Mercedes Dubié Simionato por “Austen” y Nerea Arias Granelli con su obra “No a los cánones de belleza”. Finalmente, como novedad, este año se han otorgado dos premios locales, dotados cada uno de ellos con 100 euros en material artístico. Las galardonadas han sido Camino Morlanes Castejón por “Sinópide” en la categoría de Premio Junior y Aida María Quintero Herranz por “La mirada de la madre naturaleza”, seleccionada dentro de la categoría especial para personas con algún tipo de discapacidad.

El Concejal de Juventud, Javier Álvarez, presidió la entrega de premios dando el pistoletazo de salida a la exposición colectiva de esta edición que tras recorrer la Comunidad de Madrid realizará parada en Galapagar del 2 al 24 de noviembre, en el Centro Cultural La Pocilla.

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *