La RFFM impartirá un curso de monitor de fútbol base en Galapagar este verano

26 abril, 2016
By

Organizado por la Real Federación de Fútbol de Madrid, este curso intensivo se impartirá en el Centro Cultural la Pocilla del 27 de junio al 13 de julio.

Por primera vez en Galapagar muchos aficionados al fútbol podrán obtener el diploma federativo de Monitor de Fútbol Base. Un curso muy demandado por jóvenes galapagueños pero que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de recibir esta formación en su propio municipio. Ahora, organizado por la Real Federación de Fútbol de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Deportes, se impartirá este curso, con carácter intensivo, en las instalaciones del Centro Cultural La Pocilla, del 27 de junio al 13 de julio.

A lo largo del curso se abordarán materias como las reglas del juego, la psicología aplicada, la dirección de equipos, la medicina del deporte o la reglamentación deportiva. En total 65 horas lectivas, de las que será obligado asistir un 75%, además de superar los exámenes de cada una de las materias que componen el curso.

Los requisitos para poder acceder a esta convocatoria, es tener 16 años cumplidos al comienzo del curso, presentar un certificado médico de aptitud física en el que conste que el alumno no tiene impedimento para realizar la práctica como entrenador de fútbol y estar en posesión del título de graduado escolar o título oficial equivalente.

Las cuotas establecidas para realizar el curso son de  25 euros de derechos de matrícula y seguro y 125 en concepto de derechos de enseñanza y exámenes. Además, con el objetivo de fomentar el fútbol femenino, se contempla una subvención del 50% para todas aquellas mujeres inscritas.

Los interesados podrán encontrar más información, bases, programa y solicitud de inscripción en este enlace o consultar los horarios pinchando aquí También pueden informarse en Ayuntamientodegalapagar.com o en la propia Real Federación de Fútbol de Madrid.

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *