El Supremo confirma la nulidad de la instalación de un centro comercial en Villalba colindante con la cuenca del Guadarrama

5 julio, 2016
By

cano-de-la-fraguaLa sentencia del Tribunal Supremo es coincidente con el fallo del Tribunal Superior madrileño que resolvió anular el plan urbanístico por no contar con análisis ambiental. El centro comercial se iba a situar en la zona próxima al predio de la ITV.

La Sala III del Tribunal Supremo ha ratificado la nulidad del Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Collado-Villalba de 16 de julio de 2009 por el que se aprobó definitivamente el Plan Parcial correspondiente al Sector 1.6 «Caño de la Fragua» del Plan General de Ordenación Urbana de dicha localidad, para la instalación de un centro comercial y las infraestructuras que conlleva.

El Supremo ratifica el criterio del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que estimó un recurso de Ecologistas en Acción–CODA y resolvió anular el Plan por no contar con análisis ambiental pese a estar colindante con el Lugar de Interés Comunitario “Cuenca del río Guadarrama”.

Según una nota emitida desde el Poder Judicial, fue el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Collado-Villalba de 16 de julio de 2009 por el que se aprobó definitivamente el Plan Parcial correspondiente al Sector 1.6 «Caño de la Fragua» del Plan General de Ordenación Urbana de dicha localidad.

Tags: , , , ,