Abierta la inscripción para un nuevo curso de Historia del Arte en Galapagar

6 julio, 2016
By

Biblioteca Ricardo LeónA partir de octubre se impartirá un nuevo curso de Historia del Arte en Galapagar y se enseñará a los asistentes a analizar una obra de arte y valorar su patrimonio histórico con un completo repaso desde la Prehistoria hasta el arte del S.XXI.

Desde el arte prehistórico, pasando por el estilo Bizantino, el Románico y el Gótico, hasta el arte Barroco, el Neoclasicismo y llegando hasta el arte del siglo XXI. «Es el completo programa del nuevo curso de Historia del Arte que se pondrá en marcha el próximo mes de octubre en la Biblioteca Municipal “Ricardo León”. Bajo el nombre “En torno al arte” surge esta iniciativa pensada para enseñar a los asistentes a analizar y comentar una obra de arte y a valorar el patrimonio histórico», informa el Ayuntamiento local. En una sesión semanal, de una hora y media de duración, los alumnos tendrán la oportunidad de estudiar las obras más significativas de cada periodo histórico, analizando el contexto en el que se producen, las características generales de cada movimiento artístico, así como las circunstancias personales y sociales que afectan a cada uno de los artistas. Las clases estarán basadas en el diálogo y participación de todos los asistentes, con visionado y análisis de materiales audiovisuales, además de creación de mapas históricos y líneas cronológicos. Por último se prevé la programación de visitas a museos y exposición para completar el contenido analizado en las clases.

El curso tendrá una duración de tres trimestres, de octubre y junio, y el importe por alumno será de 20 euros al mes. Todos los interesados pueden ya inscribirse en la propia Biblioteca “Ricardo León” o a través de los correos electrónicos: biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com o entornoalarte@gmail.com

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *