Los vecinos de Galapagar han reciclado desde enero un 14% más de ropa que el año anterior

18 julio, 2016
By

Fundación HumanaLa Fundación Humana ha recogido este primer semestre un total de 38 toneladas de ropa usada, lo que demuestra el gran compromiso de los vecinos con el medio ambiente y con los fines sociales.

Según el Ayuntamiento de Galapagar, los vecinos demuestran una vez más su implicación con el medio ambiente y su compromiso con el reciclaje. Destaca especialmente la colaboración de los galapagueños a la hora de dar un fin social a la ropa y el calzado usado. Según los datos ofrecidos por Humana Fundación Pueblo para Pueblo (organización no gubernamental para el desarrollo), en sólo este primer semestre de este año, los vecinos de Galapagar reciclaron 38 toneladas de textil usado, una cifra que representa un aumento del 14% respecto al año anterior. Una cantidad nada desdeñable, sobre todo teniendo en cuenta que con este sencillo gesto han contribuido a evitar la emisión de 121 toneladas de CO2.

En total, la Fundación Humana tiene instalados 22 contenedores en todo el municipio donde los vecinos pueden depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan. Y es que el reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir en parte los residuos generados por la ciudadanía, otorgando una segunda vida a una ropa que de otra manera iría a parar al vertedero para su incineración.

«Por otra parte, todos los recursos generados con la actividad de recogida y valorización de la ropa en España se dedican al fin social de la organización. Gracias a ello, entre 2010 y 2015 se destinaron 10,4 millones de euros a proyectos de educación y agricultura en África, América Latina y Asia», informa el Ayuntamiento local.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *