Se han eliminado unas 150 pintadas en 60 calles con la campaña de eliminación de grafitis en Galapagar

19 julio, 2016
By

GrafitiSegún el Ayuntamiento, esta última iniciativa ha estado acompañada de una intensa vigilancia policial que se ha saldado con la denuncia de tres jóvenes grafiteros que ahora se pueden enfrentar a sanciones de hasta 6.000 euros.

Nuevamente, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Galapagar se han echado a la calle en busca de grafitis. El objetivo es eliminarlos y dejar fachadas y mobiliario urbano libres de esas incómodas pintadas que afean el aspecto general del municipio. «Tras unos meses de trabajo, se ha actuado sobre un total de 60 calles y se han limpiado cerca de 150 pintadas», informa el Ayuntamiento local.

GrafitiPara estos trabajos se ha hecho uso de la nueva maquinaria recientemente adquirida por el Ayuntamiento, como son las hidrolimpiadoras que al ser más potentes permiten realizar de forma más efectiva estos trabajos. «Además, la campaña de eliminación de grafitis se ha visto en esta ocasión acompañada de una mayor vigilancia policial que ha dado sus frutos y se ha saldado con la denuncia de tres jóvenes grafiteros que fueron pillados in fragranti y que ahora se podrían enfrentar a sanciones de hasta 6.000 euros», informa el Ayuntamiento.

GrafitiEl Concejal de Medio Ambiente, Angel Camacho, pide una vez más la colaboración vecinal, recordando que “todos queremos un municipio limpio y que todos los esfuerzos del Ayuntamiento resultan en vano si tras pasar por una calle y dejarla como nueva, llega un vecino y tira un papel al suelo, realiza una pintada o no recoge los excrementos de su perro. Sólo con eso, el aspecto del municipio se estropea y ya la sensacion es de suciedad. Por todo ello, necesitamos la implicación de todos para que el trabajo diario de la Concejalía de Medio Ambiente perdure y podamos disfrutar siempre de unas calles en las mejores condiciones».

Tags: , , , ,