Ya está disponible el Programa de Fiestas de Galapagar

19 agosto, 2016
By

PeñasEl Ayuntamiento informa que el programa de fiestas ya está disponible para su consulta en le web municipal y, a finales de la próxima semana, los vecinos podrán tener también acceso a su versión impresa; se trata de un programa variado, con protagonismo para los más jóvenes del municipio, donde no faltarán el deporte, las tradiciones, la música o los concursos.

«Un año más, Galapagar se prepara para celebrar sus fiestas en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, que darán oficialmente el pistoletazo de salida con el pregón del día 13 de septiembre, para dar paso a 5 intensos días de fiesta. Aunque hay que recordar que este mismo mes de agosto comienzan los primeros torneos y se abren los plazos de inscripción para las diferentes competiciones deportivas», informó el Ayuntamiento.

Alejo StivelUna oferta variada de actividades ya disponible en la web municipal

El programa, que ya pueden consultar los vecinos en la web municipal, estará disponible en versión impresa a finales de la próxima semana. Los galapagueños van a encontrar en él un sinfín de actividades para todos los públicos y gustos, desde la III Carrera nocturna “Bajo las Estrellas 12k CD Galapagar”, a los encierros, los chiringuitos, así como el concurso para elegir a nuestros galapagueños mayores. La emoción del Pregón girará en torno a nuestro Premio Nobel de Literatura, Don Jacinto Benavente, gracias al Grupo Actúa Galapagar.

Las Peñas, alma de las fiestas

Las Peñas, que siempre son el alma de las fiestas, tendrán también su día con mención especial a la Fiesta Holi, que se lleva repitiendo las últimas ediciones con una gran acogida, así como el divertido pasacalles para llenar de ambiente y color nuestro pueblo. Además, tendrán una tarde enteramente dedicada a ellas con torneo de boxeo con guantes gigantes, lucha de gladiadores y la divertida actividad “Al agua patos.

Exposición de oficios de ayer y hoyActividades para mayores

También tendrán su día especial los mayores de nuestro municipio, con su tradicional comida y baile, así como la Tirada Regional de Chito Senior, el Torneo de Chinchón para la tercera edad, el II Torneo de Petanca o el de Dominó. También podrán disfrutar del II Festival de Folclore “Cristo de las Mercedes” o bailar al ritmo de la Orquesta “Gamma Live”.

Actividades infantiles

Los más pequeños del municipio también se lo van a pasar en grande en estas fiestas, gracias a las múltiples actividades pensadas especialmente para ellos con hinchables y talleres, entre otros entretenimientos. Destaca, además, la celebración de una carrera de triciclos y mini motos; la I Carrera de gateo para bebés o el I certamen de Minichefs sierra, con el famoso cocinero de la tele y vecino de Galapagar, Sergio Fernández, entre los miembros del jurado; además del divertido encierro y pasacalles infantil con toros hinchables o la fiesta de la espuma con tobogán gigante. La nota musical infantil llegará con la actuación de la popular Teresa Rabal.

Solidaridad

Según el Ayuntamiento eso no es todo, también hay lugar para la solidaridad, con la celebración de un Concurso solidario de dulces a favor de Iván, miembro de la Asociación Nacional VOZ para la Oncología Infantil, y la Red Solidaria de Galapagar. Además, se va a celebrar la Feria del Voluntariado o “La otra Mirada” un proyecto de cultura solidaria de la mano de los alumnos del curso de fotografía digital.

Música para todos los públicos

El Festival “Noche Ochentera” a cargo de Alejo Stivel del grupo Tequila, promete ser uno de los platos fuertes, que se completará con Dj ochentero y Dj Rodis. Por otro lado, el Festival Pop, de la mano de los 40 principales sierra, llenará la Plaza de la Constitución con a las actuaciones de artistas emergentes como Xriz, Critica y Saik, Nelou o Lucía Gil, entre otros. También habrá un hueco para un concierto rociero o para la danza, con un festival al aire libre dedicado a Jacinto Benavente.

Pero estas son solo algunas de las actividades recogidas en el completo programa de este año. «Se ha trabajado intensamente en ofrecer a todos los vecinos unas fiestas inolvidables que, con la participación de todos, seguro se convertirán en un gran éxito», informó el Ayuntamiento de Galapagar.

 

Para ver el programa completo click aquí.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *