Galapagar impartirá nuevos cursos culturales de photoshop, fotografía digital o historia del arte

29 agosto, 2016
By

Historia del ArteLos cursos se iniciarán entre finales de septiembre y primeros del mes de octubre pero los plazos de inscripción ya están abiertos y las plazas son limitadas.

La Concejalía de Cultura buscar cada año ofrecer una opción variada de cursos y talleres para adecuarse a la demanda de los vecinos y, en esta ocasión, prepara el nuevo curso escolar con interesantes ofertas, hasta ahora nunca ofertadas en el Centro Cultural La Pocilla. Un ejemplo de ello es el “Curso de retoque de Adobe Photoshop-nivel básico”, informó el Ayuntamiento. Un curso que tendrá una duración de tres meses con un importe de 30 euros mensuales. Los asistentes aprenderán todas las técnicas de fotografía y de revelado digital y se adquirirán habilidades creativas a la hora de retocar fotos. Se realizarán muchas prácticas fotográficas trabajando diferentes temas, que quedarán resumidas en un completo portafolio. A través de su programa formativo, se tratarán temas como la teoría de la imagen digital, la herramienta de edición fotográfica Photoshop, herramientas en el laboratorio de blanco y negro o las funciones más importantes en el retoque y tratamiento de imágenes digitales con Photoshop. El curso dará inicio el 23 de septiembre y se impartirá, en función de los grupos y la demanda, los viernes de 11:45 a 12:45 horas, los viernes de 15:30 a 16:30 horas o los sábados de 12:15 a 13:15 horas.

«También dentro de este mundo de la fotografía, la Concejalía de Cultura oferta un “Curso de iniciación a la fotografía digital en niveles I y II”», informa el Ayuntamiento. El curso dará inicio el 23 de septiembre y la duración total del curso será de 24 horas, impartidas en horario de mañana y tarde los viernes y los sábados por la mañana. El precio del curso será de 40 euros mensuales y los alumnos podrán aprender a realizar fotografías de alta calidad, la teoría de la composición y estructura de la luz, técnicas de manejo de cámara, toma de fotografías, captación de imágenes con cámaras digitales, técnicas fotográficas en 35mm, medio y gran formato; técnicas de iluminación en interiores y exteriores; funciones de la cámara en modo manual, partes de una cámara réflex y todo lo indispensable para sacar el máximo rendimiento a la cámara a través de clases teórico-prácticas en exteriores y en estudio.

Otro de los cursos que llegan como novedad para los galapagueños es el curso de apreciación a la historia de la pintura “¿Cómo mirar un cuadro”? Se trata de realizar un recorrido por la historia de la pintura desde el Renacimiento hasta la época actual, conociendo las obras más relevantes, cuándo y por quién fueron creadas, además de las claves necesarias para ver un cuadro en profundidad. En este recorrido se estudiará desde Fra Angélico, Boticello, Jan Van Eyck, Robert Campin, Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, El Greco o Velazquez y Rembrandt. Finalizando este intenso repaso con una visita al Museo del Prado. El curso, que dará inicio el 6 de octubre, tendrá lugar todos los jueves de 18:00 a 19:30 horas, con una duración de 8 sesiones y un precio total de 50 euros.

Destacan además este año los cursos dirigidos a los estudiantes de Galapagar, ofreciéndoles la oportunidad de recibir unas sesiones de coaching para sacar más rendimiento a sus estudios. Se trata del taller de coaching para estudiantes dará inicio el 13 de octubre y tendrá lugar los jueves de 18:00 a 19:00 horas, con una duración total de 10 sesiones. El precio estipulado es  de 40 euros mensuales y está dirigido a jóvenes de 14 a 21 años. El taller ayudará a los asistentes a descubrir su forma de aprendizaje más efectiva y a utilizar recursos físicos y mentales para conseguir de forma más sencilla los objetivos propuestos.

Por último, no hay que olvidar aquellas actividades que no llegan como novedad, pero que se ofertan un año más dado el éxito de las pasadas ediciones. Es el caso del Grupo de Teatro “Galapagar Actúa” para adultos, dirigido a todas aquellas personas que desean probar la magia del escenario, aprender nociones de la labor interpretativa, además de conocer y superar límites personales como la timidez o la inseguridad. Este grupo de teatro se desarrollará durante todo el curso escolar, de octubre a junio, en horario de 19:30 a 21:30 cada lunes. Dará inicio el 3 de octubre y el precio es de 40 euros mensuales.

Para todos los cursos permanece abierto el plazo de inscripción y las plazas son limitadas. Todos los interesados pueden dirigirse al Centro Cultural La Pocilla o en el teléfono 918587800 ext.196.

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *