Unos 1807 alumnos inician clases en Galapagar, donde aumenta la oferta de plazas concertadas

12 septiembre, 2016
By

Don-Pimpon-Galapagar-2016El municipio inicia la temporada escolar con un total 1.807 alumnos, de los que 63 son nuevas incorporaciones. El Colegio Parque inicia su segundo curso como colegio concertado que este año se amplía a 1º de Primaria, por lo que 34 nuevas familias se beneficiarán este curso de la modalidad de colegio concertado en Galapagar.

34 nuevas familias están de enhorabuena en Galapagar, ya que este año podrán beneficiarse de la modalidad concertada en la educación de sus hijos. Se trata de los 34 alumnos que este año cursarán 1º de primaria en el Colegio Parque, que tras convertirse el año pasado en el primer colegio concertado de la localidad, ahora además del concierto para el segundo ciclo de infantil, se amplía a el primer curso de primaria. Para el regidor, Daniel Pérez Muñoz, “la mejor de las noticias es comprobar que cada vez son más las familias que tienen la posibilidad de elegir en Galapagar la educación que prefieren para sus hijos. Fue un compromiso de mi gobierno y ahora es una realidad para 34 familias nuevas”.

Arranca así el curso escolar en el municipio, que lo hace con un total de 1.807, de los que 63 son nuevas incorporaciones. De estos alumnos, 457 son del Colegio Carlos Ruiz, 466 son del Colegio Jacinto Benavente; 445 en el Colegio San Gregorio; y finalmente, 439 en La Navata. Además hay que añadir los 417 alumnos del IES Infanta Elena y los 630 alumnos del IES Cañada Real que iniciaron sus clases este 12 de septiembre.

 

Plazas vacantes en las Escuelas Infantiles Municipales

El Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz y el Concejal de Educación, José María Escudero, han sido los encargados de inaugurar el nuevo curso visitando la Escuela Infantil Don Pimpón que, junto a la Escuela Infantil Manantial, cuentan con un total de 196 alumnos escolarizados en el primer ciclo de infantil. No obstante, para las familias interesadas, el Ayuntamiento informa de la existencia de plazas vacantes. En la Escuela Infantil Don Pimpón, por ejemplo, cuentan con 7 plazas disponibles para el grupo de los bebés, además de 6 vacantes en las aulas de 1-2 años, y 13 en las aulas de 2-3 años. Por su parte, la Escuela Infantil Manantial, tienen disponibles 28 vacantes para las aulas de niños de 1-2 años y 20 plazas disponibles en las aulas de 2-3 años.

Para el Concejal de Educación, Jose María Escudero, “el objetivo de este nuevo curso es seguir trabajando, dentro de nuestras competencias, por ofrecer una enseñanza de calidad para todos los galapagueños. Para ello, gracias a la implicación y apoyo de la Comunidad de Madrid, pretendemos seguir en la misma línea de avances y mejoras en los colegios públicos de la localidad y continuar resolviendo las necesidades existentes en materia educativa en Galapagar.

 

Tags: , , , , ,