Empiezan las Fiestas de Galapagar y Lucía Penagos se convierte en «Galapagueña Mayor»

13 septiembre, 2016
By

Lucía PenagosEsta galapagueña con 14 años ha sido elegida para representar al municipio en las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes que arrancan esta noche con el tradicional pregón.

María Bastos y Jimena Merino se convierten en 1ª y 2ª dama de honor respectivamente.

A través de las redes sociales, con un video de presentación de cada una de las candidatas, el municipio de Galapagar ha elegido a sus representantes para estas fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes. Unas fiestas que esta noche arrancan con el tradicional pregón (si el tiempo lo permite) y que contarán en el balcón de la antigua consistorial con Lucía Penagos Gómez de Segura, de 14 años de edad, que se ha alzado con el título de Galapagueña Mayor de estas fiestas de Galapagar 2016. Junto a ella, como Primera Dama de Honor, ha sido elegida María Bastos Sánchez, que cuenta con 9 años de edad, y finalmente, como Segunda Dama de Honor, les acompañará la pequeña Jimena Merino Rabanal, de 5 años, informa el Ayuntamiento de Galapagar.

El Ayuntamiento de Galapagar felicita a las recién coronadas, que a partir de ahora presidirán los principales actos de los festejos y, agradece a todos los que han participado con sus votos en la elección de las representantes de sus fiestas patronales.

La fiesta holi de los colores y el tradicional pregón

Este martes arrancan así oficialmente las fiestas de Galapagar que, aunque ya llevan celebrándose diferentes torneos y competiciones desde finales de agosto, dan esta noche el pistoletazo de salida con el tradicional pregón. Eso sí, para crear ambiente festivo en la calle y como antesala al pregón, tendrá lugar el “Peña`s day” con la fiesta cultural de los polvos holi que tendrá lugar en el parking del velódromo municipal, informa el Ayuntamiento. Si el tiempo y la lluvia lo permite, centenares de jóvenes se darán cita un año más en esta fiesta de música y diversión, amenizada gracias a la colaboración de “Legendary Music”. A partir de las 18:30 horas, se comenzará el reparto de más de 60 kg de polvos holi, para realizar el primer lanzamiento a las 19:15 horas. A continuación, tendrá lugar el pasacalles, con salida del parking del campo de fútbol “El Chopo” hasta la Plaza de la Constitución. Ya a las 21:00 horas, dará inicio el pregón que, este año, rendirá homenaje al Premio Nobel e Hijo Adoptivo, Jacinto Benavente, coincidiendo con el 150 aniversario de su nacimiento. Para ello, el Grupo Galapagar Actúa, escenificará un fragmento de la obra del autor y un caracterizado Jacinto Benavente se dirigirá desde el balcón de la antigua casa consistorial a todos los vecinos, informó el Ayuntamiento de Galapagar.

Tags: , , , ,