Exitosas actuaciones de la Policía de Galapagar se saldan con varias detenciones este fin de semana

11 octubre, 2016
By

policia-galapagar-controlFin de semana de exitosas actuaciones para la Policía Local de Galapagar.  Dentro de la campaña de vigilancia especial puesta en marcha por la Concejalía de Seguridad, los agentes han realizado diferentes intervenciones que se han saldado con varias detenciones.

Este fin de semana deja constancia, una vez más, del buen hacer de la Policía Local de Galapagar, que ha protagonizado diferentes actuaciones, concluyendo todas ellas con exitosos resultados. En los últimos días la Concejalía de Seguridad ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y, sólo este fin de semana, han sido varias las detenciones practicadas.

El pasado jueves tenía lugar la primera de las actuaciones, con la colaboración de la Guardia Civil, que se saldaba con la detención de D.A.P, de nacionalidad española y okupa en una vivienda de la localidad, por un delito de lesiones. Así mismo, en la noche del viernes, tuvo lugar otra destacada actuación de la Policía Local y que concluyó con la detención de C.R.S, de nacionalidad española, por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro delito contra la Seguridad Vial; informan desde el Consistorio.

El sábado, un incendio de 500 metros cuadrados en el Parque del Toril, requirió la intervención de los agentes de la Policía Local, junto a Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos. Tras sofocar el incendio, se tomó declaración a varios a testigos y estas declaraciones han sido trasladadas a la autoridad competente para poder esclarecer los hechos. Ese mismo día además se procedió a la detención de M. D. B. de nacionalidad Rumana, por un delito de quebrantamiento de condena al tener una orden de alejamiento de su expareja.  Finalmente, en la noche del domingo, y tras ser alertados por una llamada anónima,  se procedió a la detención de J.E.P., de nacionalidad española, por un delito de Violencia de Género, así como un delito de amenaza contra agente de la autoridad.

Para la Concejalía de Seguridad, este tipo de actuaciones vienen a demostrar la buena labor que realiza la Policía Local en Galapagar, velando por la seguridad de los vecinos y actuando con rapidez y eficacia ante cada una de las intervenciones. Gracias a campañas de vigilancia como ésta, se trabaja por acabar con la delincuencia en la localidad y se deja constancia del positivo cambio que ha sufrido Galapagar en materia de seguridad, que se ha convertido en uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid.

Tags: , , , ,