Satisfacción en Galapagar por el acondicionamiento de la carretera M-505 a la altura de Parada Real

14 noviembre, 2016
By

Obras CarreteraLas solicitudes del consistorio galapagueño a la Comunidad de Madrid han dado su fruto y por fin se están acondicionando las aceras y las paradas de autobús en esta vía a la altura de la Urbanización Parada Real.

Tras reiteradas solicitudes de los vecinos al Ayuntamiento y después de éste dar traslado a la Comunidad de Madrid, finalmente, la Dirección General de Carreteras se ha sensibilizado con la necesidad de mejora en la carretera M-505, a la altura de la Urbanización Parada Real. Se trata de una vía que, además de ser especialmente transitada por vehículos (ya que es un acceso directo al municipio por el Puerto de Galapagar y que une el municipio con Las Rozas y El Escorial), es frecuentada por numerosos peatones que utilizan habitualmente el transporte público. Por eso, se requería una actuación urgente para crear un acerado, hasta ahora inexistente, y mejorar los accesos y acondicionar las paradas de autobús, para una mayor seguridad de los viajeros, informa el Ayuntamiento.

Para el Ayuntamiento de Galapagar, estos trabajos son una excelente noticia para el municipio y así lo han demostrado las numerosas felicitaciones recibidas estos días por los vecinos que esperan ansiosos estas labores de mejora y acondicionamiento. Asegura el Concejal, Ángel Camacho, que “tras nuestras peticiones a la Comunidad de Madrid, es de agradecer que hayan tenido en cuenta esta necesidad de los vecinos de Galapagar”. El Ayuntamiento recuerda además que, en los últimos meses, son varias las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar las comunicaciones en el municipio y hacerlo más accesible y transitable, como es la reciente actuación en la M-519 o en la M-852. Por todo ello, añade el Concejal, “desde Galapagar agradecemos especialmente al Director General de Carreteras, José Trigueros, su especial atención con nuestro municipio y los esfuerzos económicos y materiales empeñados para dar respuesta a los requerimientos que les hacemos llegar desde nuestro gobierno municipal”.

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *