Mesas informativas en Galapagar para evitar el abandono de mascotas y promover la adopción

14 diciembre, 2016
By

mascota-regaloEl Ayuntamiento de Galapagar aprovecha esta Navidad, para recordar que «los animales no son juguetes». Ante la proximidad de las fiestas navideñas, el consistorio galapagueño colocará puntos informativos en la Plaza de la Constitución para concienciar acerca de la responsabilidad que supone adquirir una mascota y evitar así futuros abandonos.

«“Queridos Reyes Magos, esta Navidad quiero un cachorrito”, esta es una de las frases más repetidas en las cartas que reciben sus majestades en estas fechas», afirman desde el Consistorio galapagueño. Según demuestran varios estudios, gran parte de los 250.000 animales que se adquieren cada año en España se regalan durante las fiestas navideñas. El problema radica cuando los datos señalan que muchas de estas mascotas son abandonadas después por familias que no estaban preparadas para adquirir la responsabilidad que conlleva tener una mascota.

Aunque tener un animal de compañía tiene numerosos beneficios, es fundamental informarse antes de tomar la decisión. Por ello, el Ayuntamiento de Galapagar invita a los vecinos a acercarse a los puntos informativos que, dirigidos por miembros de la Asociación Galapacat y de la Asociación El Bosque, orientarán a las familias e informarán acerca de la adopción. Estos stands estarán ubicados en la Plaza de la Constitución, junto al mercado navideño, los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, así como el 4 y 5 de enero, en horario de mañana y tarde.

Hay que recordar que existen numerosos perros y gatos abandonados a la espera de familias que les puedan ofrecer un hogar. Entre otras ventajas, los animales hacen compañía, ayudan a mejorar la salud de quiénes los tienen, reducen el sentimiento de soledad y se convierten en amigos incondicionales. En palabras de Ángel Camacho, Concejal de Sanidad, «la adopción es una buena alternativa; son animales muy agradecidos, dan mucho cariño y merecen tener una familia que les ofrezca los cuidados que necesitan».

Tags: , , , , , , ,