Plazo hasta 15 de enero para obtener descuento en el IBI por fraccionar el recibo

3 enero, 2017
By

pago-fraccionado-ibi-galapagarHasta el 15 de enero, los vecinos de Galapagar pueden adherirse al sistema especial de pago y beneficiarse de un 5% de descuento en el IBI. Esta bonificación se aplica también a la Tasa de Basura si se domicilia de forma conjunta, lo que se suma a las bajadas fiscales previstas para este año como la reducción del 4% del tipo impositivo del IBI y del 40% del Impuesto de Plusvalía; informan desde el Consistorio.

El próximo 15 de enero es la fecha final de plazo que tienen los vecinos de Galapagar para adherirse al Sistema Especial de Pago en sus recibos del IBI. Una modalidad que permite la domiciliación y fraccionamiento de los recibos en 2, 6 y 10 plazos y conlleva descuentos que van desde el 1 al 5% de la cuota. Unas bonificaciones que además se aplicarán también a la tasa de basura para todos aquellos que soliciten el Sistema Especial de Pago de este tributo junto al del IBI y con un importe mínimo de 10 euros.  Se trata de unas medidas adoptadas por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz, para «seguir ayudando a las familias de Galapagar y siempre bajo la premisa de que el dinero, donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos».

Todos los interesados en acogerse a este Sistema Especial de Pago encontrarán el formulario de adhesión en la web municipal y podrán entregarlo de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento, o bien a través de la sede electrónica del consistorio.

 

Dos millones de ahorro en impuestos para los vecinos de Galapagar

Además, el 2017 se estrena con buenas noticias para los galapagueños, ya que se harán efectivas dos rebajas fiscales aprobadas por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz. En primer lugar este año se reduce el tipo impositivo del IBI, que pasa del 0,61 al 0,57. Un total de 4 puntos menos que servirán para amortiguar la subida del IBI aplicada por el Ministerio de Economía y Hacienda, tras la revisión catastral del 2011. Mejor es el caso de las familias numerosas, que gracias a esta modificación fiscal serán más las familias que puedan acogerse a bonificaciones de hasta el 90% ya que se amplían los baremos del valor catastral con descuento para estas familias.

En el caso del Impuesto de Plusvalía viene a ocurrir lo mismo que con el IBI, ya que se ha aprobado una bajada de este impuesto del 40%. Este porcentaje es el mismo que se preveía de subida, al coincidir con la finalización del periodo de bonificación a los contribuyentes. Por ello, Daniel Pérez Muñoz busca salvar de nuevo a los galapagueños de un importante varapalo en este impuesto que, gracias a esta medida, permanecerá sin cambios. En total, serán 2 millones de ahorro en impuestos para los vecinos de Galapagar.

Para más información sobre el Sistema Especial de Pago, los vecinos pueden consultar el siguiente enlace en la web municipal: http://bit.ly/SistemaEspecialPago

Tags: , , , ,